Tremendo cierre del Mayan Racing Festival en Yucatán
Mario Domínguez y Jaime Guzmán se llevaron el triunfo en la carrera 1 de la Copa Mercedes-Benz tras ganar una protesta.
MÉRIDA.- Mucha polémica se registró en la carrera 1 de la Copa Mercedes-Benz, donde en un principio el dueto ganador fue el de Michel Jourdain Jr. y Marco Marín, de Axalta, pero una protesta presentada por Mario Domínguez y Jaime Guzmán, de Grupo Andrade, le dio a estos últimos la victoria en la competencia yucateca, en tremendo cierre del Mayan Racing Festival que se efectuó en el Autódromo Internacional Yucatán “Emerson Fittipaldi”.
“Siempre hemos respetado la decisión de las autoridades y sí ellos consideran que cometimos alguna infracción la acatamos y nos vamos al segundo lugar, lo que si queremos decir es que hay tiempo para pelear por el campeonato”, comentaron Jourdain Jr. y Marín.
La tercera posición en la carrera 1 fue para Ricardo Pérez de Lara, y Eduardo de León, de GoKart Manía-2b Racing. En la carrera 2 se registró el triunfo de Santiago Tovar y Pablo Pérez de Lara de Quaker State.
Tractocamiones
El piloto capitalino de Grupo Zapata, Homero Richards, ganó en la primera fecha de los Tractocamiones Freightliner.
En una carrera que tuvo de todo y en la que el piloto de Estados Unidos, Scott Dollahite, de SpeedFest, lideró algunas vueltas, Richards aprovechó una bandera amarilla producida por Michel Jourdain Jr, al tener un roce con otro competidor para rebasarlo e irse en busca de su primera victoria de la temporada.
“Fue una carrera magnífica y eso se vio cuando el público reconoció lo que se vio en el circuito, me voy feliz porque los ‘Gigantes de las Pistas’ demostraron que son un espectáculo que no se puede igualar”, dijo Homero. El tapatío Salvador de Alba, de Red Cola, fue segundo después de una espectacular lucha con Enrique Baca, de Alliance Parts, y Santiago Tovar, de Shell Rimula.
Por otro lado, Ulysses Escobedo se adjudicó la primera fecha de la Categoría Mexbike. Finalmente, en la NACAM de Fórmula 4, segundo round del GP Mérida, se vivió al límite cuando Andrés Pérez De Lara se llevó el podio en la segunda carrera de tres, mientras que en la tercera Joss Garfias se quedó con el trono.