|
La inauguración del foro, en Uxmal, donde se planteó el impacto del tren maya en la zona.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El proyecto del tren maya ha desatado una ola de expectativas positivas, proyectándose como un catalizador para el desarrollo integral en la región Puuc y la Península de Yucatán.

Los participantes en el foro: “El Puuc y el turismo en tiempos del tren maya”, anticiparon que el proyecto federal no sólo transformará la conectividad, también desencaderá una serie de impactos positivos en diversos sectores de la región conocida como Puuc.

El director general del INAH, Diego Prieto, destacó que con el tren maya en marcha, se espera un significativo impulso en obras de infraestructura, este aumento en proyectos de construcción abarcará desde la modernización de carreteras hasta la expansión de servicios básicos, generando una transformación palpable en la calidad de vida de las comunidades circundantes.

La demanda de mano de obra derivada del proyecto del tren maya ahondó, se traducirá en la necesidad de desarrollos urbanos para los trabajadores, la creación de viviendas y comunidades planificadas no sólo brindará soluciones habitacionales, sino que también contribuirá al fortalecimiento de la cohesión social en estas áreas en crecimiento.

“El tren maya se erige como un poderoso incentivo para el crecimiento del turismo en la región. La facilidad de acceso a sitios turísticos antes de difícil alcance estimulará la afluencia de visitantes, promoviendo la economía local y consolidando a la región como un destino turístico de primer nivel”, dijo.

Beneficios del tren maya para uxmal

Sobre el tema, el director de la zona arqueológica de Uxmal, José Huchim Herrera, apuntó que el tren maya será de muchos beneficios para la zona. En su intervención, reconoció la importancia de involucrar a la comunidad de manera activa, entendiendo que su participación es esencial para la conservación de las valiosas zonas arqueológicas de la región.

“Uxmal se destaca como uno de los pocos proyectos que ha tomado medidas significativas para involucrar activamente a las mujeres de la comunidad. Su participación se concentra en tareas de rescate y restauración, contribuyendo de manera única a la preservación del patrimonio histórico”, destacó.

Apuntó que la revitalización del sitio no sólo está en sus piedras antiguas, sino también en la forma en que la comunidad y las autoridades están construyendo su historia juntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton