|
Las mexicanas buscan llegar este año al Mundial de la especialidad. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

Las tres yucatecas que forman parte de la preselección mexicana de beisbol femenil reportaron a los trabajos de preparación de cara al Premundial de la disciplina que se desarrollará del 16 al 25 de agosto, en Aguascalientes, estado que también es sede de los entrenamientos del Tricolor.

Adriana Palma Guerrero y las gemelas Ana Laura y Ana Fernanda Morejón López son las beisbolistas nacidas en Yucatán que se encuentran entrenando. También fue convocada Andrea Durán López, de Champotón, pero que en la primera edición del Campeonato Nacional representó a Yucatán.

Otra conocida del beisbol yucateco que se encuentra en las filas del combinado nacional es la poblana Rosi del Castillo Alarcón, quien en 2015 hizo historia al ser la primera mujer en jugar en la Liga Meridana de Invierno de Beisbol con los Azulejos de Tamanché.

Las jóvenes peloteras, en el primer día de trabajo, realizaron ejercicios de aspecto físico los cuales fueron dirigidos por Cristina Medina, jefa de trainers de los Algodoneros de la Unión Laguna.

La Selección Nacional tendrá una nueva oportunidad de poder lograr el boleto a la justa mundialista, luego de que el año pasado no pudieron llegar, en Miami, Florida, ya que se quedaron cortas en el PreMundial de Santo Domingo, República Dominicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton