Tres yucatecos, con rumbo al mundial de gimnasia de trampolín

La selección nacional de Gimnasia en Trampolín se prepara para Tokio

|
Luis Loría, el entrenador Luis Núñez, Patricia Núñez y Esaúl Ceballos, estarán en acción del 28 de noviembre al 1 de diciembre. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

Los yucatecos Luis Loría, Esaúl Ceballos y Patricia Núñez, junto con la selección nacional de Gimnasia en Trampolín, afinan detalles rumbo a la edición 34 del Campeonato Mundial de la especialidad de la FIG 2019, que se disputará del 28 de noviembre al 1 de diciembre, en Tokio, Japón.

El contingente azteca está conformado por cuatro hombres y cuatro mujeres, y va con el objetivo de finalizar dentro de los primeros ocho lugares, a fin de conseguir una de las plazas directas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Loría, Ceballos y Núñez, son parte de la lista de ocho integrantes; en mujeres están Dafne Navarro, Melissa Flores y Mariola García, mientras que en varones, Víctor Rodríguez y Amado Lozano.

 La medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Dafne Navarro destacó la importancia de esta justa deportiva.

“Se acerca el Campeonato Mundial, básicamente es la competencia más importante del año, entonces nos estamos preparando para dar todo. Estuve un mes en Canadá entrenando, regreso a México, estoy una semana y nos vamos al Mundial que es clasificatorio a Juegos Olímpicos”, expresó la jalisciense.

Al certamen mundialista asisten 341 gimnastas procedentes de 37 naciones, quieres buscarán la gloria en la capital japonesa.

Lo más leído

skeleton





skeleton