|
El próximo sábado 2 y domingo 3 de marzo se realizará el Triatlón de Mérida 2024. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Iniciando en el puerto de Progreso y teniendo como meta el Paseo de Montejo, el próximo sábado 2 y domingo 3 de marzo se realizará el Triatlón de Mérida 2024, tras cuatro años de ausencia. 

Disciplinas como el atletismo, nado y ciclismo, serán las protagonistas del esfuerzo y voluntad de las y los competidores que arribarán a la justa procedentes de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Ciudad de México, Veracruz y el Estado de México.

Hay que recordar que el primer Triatlón de Mérida se realizó hace 31 años, en 1993 y sólo se interrumpió por la pandemia.

Esta competencia pertenece a la segunda fecha del circuito nacional de triatlón y da puntos para calificar a los mundiales de este año en categorías por edad; así como puntos nacionales para la categoría élite para ser seleccionado para los Juegos Olímpicos de París, en julio de este año.

El evento es organizado por el Ayuntamiento de Mérida en conjunto con As Deporte. Hasta el momento se han inscrito más de mil atletas provenientes de distintos puntos del país. 

Modalidades

La competencia estará dividida en dos modalidades, la primera, el sábado, será para Infantil 3 kids (6-13 años de edad), Junior 14-15 años, Supersprint y Woman Up. Todas estas categorías recorren 400 metros en natación, 10 km en ciclismo y 2.5 km en carrera.

Mientras el domingo 3 de marzo, la competencia será en dos puntos: con salida en Progreso y meta en Paseo de Montejo de Mérida. 

Verán acción las categorías Elite (750 m natación, 37 km en ciclismo y carrera 5km), Sprint (750 m natación, 37 km en ciclismo y carrera 5km) y Olímpico (1500 m natación, 37km ciclismo y 10km carrera). Ambos días el evento iniciará a las 07:00 horas.

Destacó que se premiarán a los 3 primeros lugares de cada categoría por edad, en ambas ramas femenil y varonil y en las modalidades: Junior 14-15, Súper Sprint, Triatlón Sprint y triatlón Olímpico. 

La Categoría WomanUp es recreativa, y reciben su medalla de finalista, por lo que no hay premiación para esta categoría.

La entrega de paquetes deportivos se realizará el viernes 1 de marzo en el Centro de Convenciones Siglo XXI, de 13:00 a 19:00 horas.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton