Crean promesas del triatlón en Mérida

El evento se llevara a cabo el próximo domingo 24 del presente mes en el Centro Acuático de Mérida, ubicado en Ciudad Caucel.

|
Mérida apuesta a promover disciplinas no tradicionales, como el triatlón. (Foto: Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/MÉRIDA
Teniendo como principal objetivo brindar una primera oportunidad de competir a niños del sureste, el próximo domingo 24 del presente mes se llevará a cabo la segunda edición del Triatlón Infantil Mérida 2019, en el Centro Acuático de Mérida, ubicado en Ciudad Caucel.

De acuerdo con los organizadores, el evento reunirá a decenas de familias y niños, quienes comienzan en la disciplina del triatlón, un deporte sumamente exigente en cuestiones físicas.

“Aquí no hay ganadores, porque se privilegia la participación, pero todos ganan experiencia y motivación”, señaló Félix Molina Vázquez, coordinador de jueces de la Federación Mexicana de Triatlón y del evento.

Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, dio a conocer que para la Comuna es de suma importancia promover las categorías infantiles y apostarle a la participación.

“Es es hecho trascendental impulsar a los niños y jóvenes de las colonias y comisarías, al igual que promover disciplinas no tradicionales”, expresó Aguilar y Aguilar.

Se dio a conocer que el segundo triatlón infantil ofrece un evento seguro, no competitivo, y de fomento de la confianza para menores de cuatro a 13 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton