Tribunal desecha recursos contra la elección del PRI

El órgano electoral descartó dos juicios para la protección de derechos políticos y en cambio validó la fórmula de Francisco Torres-Lila Frías como ganadora del proceso

|
El Tribunal Electoral abordó los procesos derivados de la elección de la nueva dirigencia estatal del PRI. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Mérida
El Tribunal Electoral del Estado desechó ayer tres recursos relacionados con el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la elección del presidente estatal, al dictaminar que se promovieron fuera del plazo legal.

En sesión plenaria los magistrados desecharon por unanimidad dos juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, promovido por Herbert Manuel Vera Gamboa, en su carácter de militante del PRI, contra la resolución de fecha 4 de abril pasado, emitida por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor al considerarla ilegal y que no fuera notificada de manera personal.

En el proyecto de resolución, el tribunal precisó que los recursos se presentaron fuera del plazo previsto por la ley.

Los magistrados electorales también desecharon el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, promovido por Brenda Guadalupe Moguel Aguilar, contra la resolución de fecha 14 de abril pasado, emitida por la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del PRI y por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor, en el que se resolvió el desechamiento del recurso de inconformidad presentado por la actora y se confirmó el dictamen mediante el cual se acepta o se niega la solicitud de registro de fórmulas para participar en el proceso interno de elección de las personas titulares de la presidencia y la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PRI en Yucatán.

Por lo anterior se declaró procedente la solicitud de registro de la fórmula integrada por Francisco Torres Rivas y Lilia Rosa Frías Castillo para los cargos de presidente y secretaria general del tricolor, respectivamente.

Ayer en el proyecto de resolución, los magistrados desecharon la demanda, toda vez que el acto impugnado se presentó fuera de los plazos legales correspondientes.

En este contexto, la semana pasada la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI ratificó a la fórmula ganadora del proceso interno para renovar a la dirigencia estatal en Yucatán, integrada por Francisco Torres y Lila Frías.

Lo más leído

skeleton





skeleton