Triplican recursos para el programa de mejora ganadera

Destina la Secretaría de Desarrollo Rural 20 millones de pesos para este año

|
La Seder entrega 20 mil pesos para la compra de cada uno de los ejemplares bovinos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Este año la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), triplicará el monto de recursos destinados al Programa de Mejoramiento Genético y Repoblamiento, al pasar de seis a 20 millones de pesos, informó su titular, Jorge Díaz Loeza.

Precisó que el pasado 10 cerraron las ventanillas del programa y se lograron comercializar 170 ejemplares bovinos, para lo cual la Seder entregó 20 mil pesos para la compra de cada uno y, en el caso de sementales ovinos, se comercializaron 45 ejemplares, en la Feria de Tizimín. La Seder destinó cuatro millones de pesos.

Indicó que también se tuvieron otras transacciones por parte de los productores o criadores de ganado de registro quienes comercializaron animales a países de Centroamérica, sobre todo a Belice; además de Tabasco, Villahermosa, Campeche y Quintana Roo.

Recordó que el año pasado, debido a las condiciones sanitarias por la pandemia, no se llevó a cabo la exposición ganadera, pero el programa se aplicó de manera directa con los interesados.

“Lo importante en una exposición es que se encuentra la gama de más de 300 o 400 ejemplares y uno tiene más diversidad no solo de razas sino también de calidad y animales, hay más opciones para los ganaderos y pequeños productores para escoger a los animales”; explicó.

Resaltó que el incremento de recursos obedece al aumento del presupuesto que tiene la dependencia estatal para este año.

Díaz Loeza destacó que se buscará desarrollar nuevas estrategias de comercialización para darle más opciones a los productores yucatecos para adquirir ejemplares, pues debido a la pandemia las exposiciones y ferias ganaderas se están cerrando, como el caso de la Feria de Valladolid que fue cancelada.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Dan fuerte impulso a los productores del campo yucateco

“Veterinario en tu rancho”, programa que ha dado gran respaldo a los ganaderos de Yucatán

Productores de Yucatán constatan resultados del programa “Veterinario en tu Rancho”

Lo más leído

skeleton





skeleton