Tu lugar seguro
Adriana Marín: Tu lugar seguro
Para que el entorno de una persona se encuentre lleno de bienestar, tranquilidad y paz, no es necesario que su casa sea el equivalente a una imagen de revista, sino más bien, se trata de que sea un sitio que le acoja con honestidad y calidez
Elena Talavera
Nuestro hogar debe ser ese sitio en el que encontramos lo necesario para renovarnos y recargar pilas. Se dice que cuando una vivienda es armoniosa y tiene un buen flujo de energía sus habitantes gozan de una vida más plena, saludable y próspera.
Para hablar acerca de este interesante tema entrevisté en alguna ocasión a Elena Talavera, ella es interiorista, escritora, fotógrafa y maratonista. Es considerada como una de las 10 diseñadoras más influyentes de México, según la revista Architectural Digest.
Elena reconoce y percibe la importancia que el interiorismo y la decoración representan en la vida de las personas, por algo ha participado en proyectos como los podcasts “Tutoriales para el blog de Casa Palacio” y ha dictado conferencias en espacios como la Sociedad Mexicana de Interioristas (SMI), el Primer Foro de Diseño y Arquitectura de Entremuros y diferentes universidades. Su trabajo se ha publicado en los medios de comunicación más importantes de México.
Durante la entrevista ella dejó claro que para que el entorno de una persona se encuentre lleno de bienestar, tranquilidad y paz, no es necesario que su casa sea el equivalente a una imagen de revista, sino más bien, se trata de que sea un sitio que le acoja con honestidad y calidez, hasta convertirse en el lugar que identifique a quien lo habita.
“Todos tenemos un pequeño diseñador por dentro, poseemos un instinto de nuestras propias casas y de cómo vivirlas, pero a veces no lo explotamos. Creo que actualmente las personas se están conectando más con sus casas, y eso me encanta”, destacó Elena.
En su libro “Tu casa, tu estilo”, Elena toca de manera profunda las emociones que se encuentran involucradas en cada uno de los espacios de un hogar, dejando en claro con ello, que el tema del interiorismo y la decoración van más allá de lo bonito y estético.
“Aunque la mayoría de los proyectos en los que trabajo son por mucho complejos, siempre me ha gustado involucrar en mis diseños las emociones, el cariño y el corazón. Por ello he dejado en este libro todos mis años de experiencia”, dijo.
En sus páginas Talavera destaca que la decoración es fundamental para integrar a todos los miembros de la familia y lograr que cada uno de ellos se sienta considerado, enfatizando que lo más esencial no es una casa de diseñador, sino más bien sentirse identificado y a gusto con cada uno de los espacios.
“Les invito a amar su casa, dedíquenle tiempo, establezcan un compromiso con ella, eso se puede sentir. Busquen un poco del exterior y llévenlo al interior, la naturaleza y las plantas siempre llenan de vida el entorno. Cada espacio tiene una conexión emocional”, así concluyó la entrevista con Elena.
Hoy quiero invitarte a que este nuevo año procures hacer de tu casa ese sitio seguro al que puedes regresar tras una larga jornada laboral; en el que te sientas a gusto y en paz, lejos de toda molestia y en armonía con todos tus sentidos.