Turismo de romance dejó derrama de mil millones de pesos para Yucatán en 2018

La seguridad pública, la riqueza cultural y gastronómica, entre los factores que han contribuido para que el sector mejore; invitan a Open House Wedding

|
Los norteamericanos que se casan en Yucatán gastan en promedio unos 780 mil pesos en este tipo de eventos. (Foto archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Redacción
El turismo de romance registró un crecimiento de 23 por ciento en Yucatán, resultado del impulso de la seguridad y proyección del destino.

“En 2018, este sector del turismo dejó derrama económica por mil millones de pesos, por lo que este año se espera que haya un incremento significativo”, señaló Roberto González Guillén, CEO de la empresa Festejar.com.mx, plataforma electrónica especializada en organizar eventos sociales.

El empresario destacó que el destino Yucatán se colocó como el tercer estado a nivel nacional en el segmento de turismo de bodas, solo por debajo de Quintana Roo y Baja California.

En entrevista, destacó que, entre muchos aspectos que hicieron que la entidad ascendiera de puesto en el listado nacional, se encuentran la seguridad que ofrece la ciudad de Mérida y el interior del Estado, además de otras estrategias, como la promoción de sus principales atractivos.

“Son muchos los aspectos que enmarcan los atractivos de Yucatán: su riqueza cultural, gastronómica, el legado histórico, sus pueblos mágicos, sus hermosas playas, así como una excelente conectividad aérea, una gran infraestructura hotelera y de servicios”, manifestó.

Gasto promedio

Indicó que la millonaria derrama económica que el turismo de romance dejó al estado es importante, sobre todo con la realización de bodas de extranjeros principalmente nortemericanos, porque en promedio estas personas gastan 780 mil pesos en sus eventos.

“Existen estimaciones de que el gasto promedio por bodas de extranjeros es de aproximadamente 780 mil pesos y el gasto por turista que acude a estos eventos es de tres mil 900 pesos por día; por lo cual la derrama por enlace matrimonial es de 2.6 millones de pesos”, manifestó.

Open House Wedding

González Guillén informó que el próximo jueves, el grupo Festejar.com.mx efectuará su Open House Wedding, evento que reunirá a las 30 marcas más importantes del sector nupcial de Yucatán.

“La hacienda Ya-axká será la sede de este importante evento, el cual reunirá a las empresas de banquetes, decoración, arreglos florales, espectáculos de luz y sonido y todo lo relacionado con la industria del romance”, manifestó.

Lo más leído

skeleton





skeleton