Turismo chino no llega a Yucatán, se requiere más promoción

Para que los visitantes asiáticos arriben al territorio, las autoridades deben trabajar más en dar a conocer los atractivos del Estado

|
Los turistas chinos están arribando al país, pero no en las cantidades esperadas. (Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
Los turistas chinos están arribando a Yucatán pero no en la cantidad suficiente, por lo que es necesario que las autoridades trabajen más en la promoción del Estado para atraer a más visitantes del país asiático, ya que prefieren pernoctar en Quintana Roo y después se trasladan a la Ciudad de México.

Al respecto, Alfonso Chiu, presidente de la Comunidad China en México, señaló que el turismo de ese país es sobre todo cultural, pues realiza viajes de 20 días o más, lo que representa una importante derrama económica. “Es importante atraer a los visitantes chinos a Yucatán pues el estado tiene mucho que ofrecer”.

Alfonso Chiu dijo que los visitantes chinos están arribando al país, pero no en las cantidades esperadas, “aunque se debe señalar que están llegando por los atractivos culturales que ofrece México. Además, las dos aerolíneas que conectan al país con China, están facilitando que estos ciudadanos vengan de placer y de negocios”.

“Para que estos turistas lleguen a Yucatán es importante que las autoridades trabajen un poco más en la promoción turística del Estado, que den a conocer de los atractivos, sobre todo los culturales, para ofrecer a los ciudadanos chinos. Que ellos sepan de las pirámides, de los hoteles que se tienen, las haciendas, la belleza arquitectónica, la riqueza de la cultura maya”, indicó Alfonso Chiu, quien nació en Cantón, China, en 1952.

Precisó que el turista chino se ha fijado en México porque le gusta su historia y su cultura, y la comida yucateca es similar a la china en sabores.

Lo más leído

skeleton





skeleton