Enfilan a Yucatán como destino de cruceros

En octubre, se recibirá a mil 200 ejecutivos de 19 diferentes líneas navieras para conocer los atractivos de la entidad.

|
En 2016, más de un millón 500 mil viajeros de cruceros arribaron al puerto de Progreso. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Más de mil 200 ejecutivos y directivos de 19 diferentes líneas navieras, así como sus socios, se reunirán en Yucatán para participar en la edición 24 de la Conferencia Anual de Cruceros y Exposición de la Asociación de Cruceros Florida Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), a celebrarse del 23 al 27 de octubre próximo.

En conferencia de prensa en esta capital, el gobernador Rolando Zapata Bello y la presidenta de la FCCA, Michelle Paige, presentaron dicho encuentro, al cual consideraron una gran oportunidad  para promover a la entidad como destino atractivo para los diversos mercados del turismo mundial.

“Un encuentro como éste es importante para el estado, porque tendrá un efecto expansivo para todo el sector turístico, al concentrar a los principales representantes de las líneas navieras del mundo, donde podemos presentar a Yucatán como una alternativa turística diferente y que vale la pena conocer”, resaltó el mandatario ante el director de la oficina de Atlanta del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), José María Barquín del Puerto.

Acompañado del alcalde de Progreso, José Cortés Góngora, y del director de la Administración Portuaria Integral de ese puerto, Raúl Torre Gamboa, el titular del Poder Ejecutivo señaló la relevancia de perfilar los productos y atractivos del estado, para que los visitantes vivan la experiencia de estar en tierras mayas y conozcan cada uno de los rasgos representativos que conforman el rostro del territorio, mismos que garantizarán su retorno.

Tal vez te intereseTurismo peregrino, la apuesta de Yucatán

Por su parte, la presidenta de la FCCA afirmó que se eligió a la capital yucateca como sede del evento por tratarse de un destino ideal y que con este foro, se le proporcionará nuevas oportunidades, mediante el esfuerzo conjunto de los sectores público y privado, a través de actividades que proyecten los alcances de la entidad.

En este marco, el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, informó que en 2016, más de un millón 500 mil viajeros de cruceros arribaron al puerto de Progreso, lo que representa un aumento del cuatro por ciento comparado con las cifras de 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton