Crece turismo en Yucatán de la mano de app

Desde su lanzamiento, en diciembre del año pasado, la aplicación Travel Guide Yuc ha logrado cuatro mil descargas desde México y en 26 países.

|
Los cenotes y las grutas son solo algunos de los atractivos turísticos de Yucatán que forman parte de la aplicación digital (app), Travel Guide Yuc. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Cenotes, zonas arqueológicas, pueblos mágicos, restaurantes y otros atractivos que esta capital yucateca ofrece son las categorías que más interesan al turista y que utilizan la aplicación digital (app), Travel Guide Yuc.

El creador y director de esa aplicación, Alejandro Manero Ruz destacó que desde su lanzamiento en diciembre pasado, Travel Guide Yuc ha logrado cuatro mil descargas desde México y en 26 países, cuyos visitantes están interesados en conocer Yucatán, informa Notimex.

En entrevista con Notimex, explicó que las categorías señaladas son las de mayor demanda de las 16 con que cuenta esta app, disponible para android e IOS, misma que incluye servicio de transporte, agencias de viaje, destinos de playa, entre otras.

Esta guía, comentó, es una propuesta cuyo objetivo es dotar al turista de información sobre diversos aspectos y destinos en Yucatán, dotarlos de un mapa para llegar a ellos, así como informales de los servicios turísticos que se ofrecen y dónde pueden obtenerlos, como por ejemplo un taxi.

“Hemos podido monitorear que aún Mérida es el sitio desde dónde más se descarga la app, aunque existen otras en entidades donde existe interés en esta guía digital, como lo es Quintana Roo y el Distrito Federal”, refirió.

Catálogo de viajeros

También añadió que de igual forma, detectaron que esta guía es demandada no sólo en México, sino en 26 países en los que se ha presentado al menos una descarga, siendo Estados Unidos, Alemania, España y Rusia los que encabezan la lista.

Coincidentemente, dijo, vemos que existe una íntima relación entre los países que demandan la app y nos visitan, así como en ciudades donde se han intensificado las tareas de promoción turística del gobierno mexicano, como Nueva York y Los Ángeles.

Mencionó que se han encontrado con sitios tan poco comunes, pero que son reflejo de las tareas de promoción que realiza México, tal es el caso de Turquía, Japón o Arabia Saudita, por citar algunos.

Asimismo, dio a conocer que se ha firmado un acuerdo para dotar de un "sticker" a taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante con la leyenda Taxi Seguro.

Indicó que con un teléfono lector de códigos se puede tener acceso a la app y con ella conocer cuáles son los sitos de taxis en los que se pueden abordar, o bien, el número telefónico para solicitar el servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton