Elogian promoción de Izamal, pero piden más atractivos turísticos nocturnos

Restauranteros y hoteleros del municipio afirman que hacen faltan actividades que inviten a los visitantes a quedarse en la ciudad

|
La promoción turística del Estado y en particular de Izamal, ha ayudado para que lleguen más visitantes al municipio. (Adán Kent/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/Izamal
A pesar de que los dos anteriores fines de semana de vacaciones de Semana Santa se registraron llenos en Izamal, los hoteleros y restauranteros solicitan a las autoridades la realización de más eventos nocturnos para que los turistas se queden a pernoctar en el municipio.

La empresaria del ámbito hotelero y restaurantero en Izamal, Luz María Sosa, elogió el trabajo que realiza el Gobierno del Estado por la llegada de un gran número de turistas.

“Al municipio le falta vida nocturna. Hay una gran afluencia de turistas por las mañanas y tardes, pero por las noches hacen faltan actividades que inviten a los visitantes a quedarse en la ciudad para que nosotros, como prestadores de servicios, tengamos una mejor derrama económica”, dijo.

Destacó que el rescate de las zonas arqueológicas y la promoción turística del Estado y en particular de Izamal, les ha ayudado para que lleguen más visitantes al municipio.

Por su parte, José Carlos González Sosa, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, delegación Izamal, dijo que estas vacaciones han sido muy movidas, se han registrado llenos en los más de 30 hoteles, que en su mayoría son tipo boutique.

“Hemos tenido un incremento de cerca de 3 por ciento en estos meses. El municipio está creciendo, hay más oferta turística que incrementa el valor y el interés de llegar a la entidad, no solo son casas amarillas, sino zonas arqueológicas, gastronomía, el convento y lo colonial, es un conjunto de atractivos que pueden ser visitados”, indicó.

Agregó que es necesario generar estrategias para que los turistas pernocten en Izamal, por lo que promueven las leyendas del municipio, en un libro que fue editado hace 20 años y ahora difunden la segunda edición.

“La oferta de habitaciones está creciendo, los empresarios están invirtiendo porque el turismo es bastante exponencial. Estamos haciendo nuestra parte, por lo que le pedimos al municipio que realizase más eventos culturales y eventos nocturnos, que el videomaping que se proyecta tres días se amplíe, a fin de que se incremente la pernocta, que es de 1.2 por ciento”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton