Atraen mirada de la industria del turismo

Destacan evento con representantes del sector convenciones de Europa, Asia y América

|
Mérida cuenta con la infraestructura para recibir eventos de hasta seis mil personas.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
“Los ojos del mundo de la industria del turismo de reuniones estarán puestos en Mérida del 25 al 29 de septiembre próximo”, así resume el dirigente de la Asociación Mexicana de Profesionistas en Ferias, Exposiciones y Congresos (Amprofec), Gonzalo Novelo Luján, la realización del Congreso Internacional Amprofec, en el cual representantes de 25 países y 300 participantes estarán en la capital yucateca.

“El evento Amprofec va excelente. Puedo decir que hemos terminado una gira de promoción internacional del congreso, que empezó desde noviembre del año pasado en ciudades de China, sobre todo porque es un mercado muy importante para el sector de congresos y expos”, apuntó.

El dirigente empresarial adelantó que representantes del sector de congreso y convenciones de Europa, Asia y América estarán en este evento en el cual se promocionará a México como destino para viajes de eventos grupales, en actividades feriales y de incentivos.

Añadió que representantes de países como España, China e India, gigantes mundiales del sector, estarán presentes en este evento que proyectará a Yucatán y su capital Mérida a niveles mundiales de la industria de congresos y convenciones.

“Los países europeos realizan anualmente unos 12 mil eventos de congresos, ferias y exposiciones, por ello deseamos que vuelquen sus ojos hacia México, pero en especial a Mérida, que cuenta con la conectividad aérea, la infraestructura hotelera y muchas opciones para encontrar una experiencia diferente”, destacó.

Novelo Luján destacó que en la actualidad los recintos feriales que se han construido en México permiten potencializar las experiencias de un viajero al conocer cultura, gastronomía, tradiciones, sitios arqueológicos y bellezas naturales únicas en el mundo, además de un folclore y una atención que es tradicional del mexicano.

“Mérida cuenta con la infraestructura para recibir eventos de hasta seis mil personas en los dos recintos feriales: el Centro de Convenciones Siglo XXI y el Centro Internacional de Congresos, además contará con la ampliación que tendrá el primero de ellos para recibir el Tianguis Turístico de 2020”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton