Mérida, lista para recibir a turistas nacionales y extranjeros durante el verano
Se espera una ocupación hotelera importante que incluso pueda superar a las cifras de Semana Santa.
MÉRIDA, Yucatán.- Mérida ya se encuentra lista para recibir a cientos de turistas nacionales y extranjeros durante el próximo período vacacional de verano, se espera una ocupación hotelera importante que incluso pueda superar a las cifras de Semana Santa, en que se alcanzó un 70 por ciento; por lo que se estima que julio y agosto sean meses importantes para la recuperación del turismo tras la pandemia del coronavirus.
El director de desarrollo económico y turismo de Mérida, José Luis Martínez Semerena, anotó que eventos de gran importancia como el realizado ayer en “La Noche Blanca”, abonarán a que se tenga una importante llegada de turistas durante el verano, pues fue una muestra de que la capital yucateca tiene una importante gama de atractivos para ofrecer.
Indicó que restaurantes, tiendas de artesanías y otros negocios del ramo se ven beneficiados con este tipo de eventos que se realizan en meses considerados como de “transición”, en lo que esperan la llegada de temporada alta, como lo es el verano.
“Nosotros estamos seguros de que en los meses de julio y agosto podremos llegar a los niveles de los 80 y 85 por ciento, que es casi a como estábamos en el 2019 y sobre todo porque hemos notado que la gente quiere viajar y conocer nuevos lugares, hemos tenido una gran respuesta de los eventos de la ciudad de Mérida”, apuntó.
El funcionario recordó que recientemente, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, viajó al sur de los Estados Unidos para promocionar a la ciudad y atraer inversiones que abonen a alcanzar mejores números en los siguientes meses del año, para dinamizar la economía en los diferentes sectores.
Reiteró que programas como “La Noche Blanca” son potenciales para atraer el turismo y ayudan a los comercios, restaurantes, museos y galerías, a mantenerse después de la euforia y el alto movimiento que se vivió en las vacaciones de Semana Santa y pascua. “Estos eventos ayudan a que la ocupación hotelera se mantenga”, dijo.
Martínez Semerena refirió que hace un mes, sostuvieron una reunión con los integrantes del Observatorio de Turismo de Yucatán (OTY), donde se informó que los niveles de ocupación y pernocta en la ciudad van en incremento, con un promedio de 4.5 a 5 noches para los que arriban por cuestiones de negocios y congresos.
Sobre los nuevos atractivos que se han implementado en la ciudad, como los paseos en scooter eléctrico en Paseo de Montejo, respondió que el reto para la dirección que preside es buscar programas innovadores para que la gente tenga una razón más para venir y conocer la ciudad, por lo que hasta ahora han tenido una buena respuesta.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Yucatán registra mayor arribo de turistas que en 2019
Impulsan a hoteles de Valladolid en Tianguis Turístico de Acapulco
Río Lagartos ya cuenta con hoteles y servicios para ser Pueblo Mágico de Yucatán