Restauranteros de Progreso temen que el mal clima aleje a cruceristas

La existencia de fenómenos meteorológicos adversos podría arruinar las ventas de los restaurantes del puerto

|
El Servicio Meteorológico Nacional no reporta mayores afectaciones para el Estado. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Progreso
Restauranteros de Progreso temen que las condiciones climatológicas presentes en áreas cercanas al Estado alejen al turismo de las playas.

Luego de un mes de agosto con una magnifica afluencia de visitantes al puerto por el periodo vacacional y el maravilloso clima que se sintió en el municipio y sus comisarías, lo que significó una fuerte derrama económica para los negocios locales, este mes ha tenido a restauranteros del malecón y de las comisarías costeras a la expectativa, señalando que en cualquier momento la presencia del mal tiempo terminará por alejar a los paseantes de la costa.

Según señalaron, cada año el mes de septiembre ha traído buenas ganancias, aprovechando la presencia de turismo local y nacional con las fiestas patrias. Sin embargo, la existencia de fenómenos meteorológicos adversos podría arruinar esta situación, ya que, de presentarse condiciones de clima negativos, las ventas de los restaurantes se vendrían abajo.

Asimismo, se señaló temer que las condiciones del clima obliguen a barcos turísticos a cancelar sus arribos a Progreso, lo que también sería un fuerte golpe económico para múltiples sitios de comida en el malecón, ya que entre semana la presencia de este mercado les permite registrar ventas favorables.

Hasta el momento, el Servicio Meteorológico Nacional no reporta mayores afectaciones para el Estado en lo que respecta a los fenómenos naturales presentes en el océano atlántico, sin embargo, el periodo de huracanes, el cual abarca del 1 de junio al 30 de noviembre, aún tiene mucho tiempo por delante, lo que ha hechos a los dueños de establecimientos comenzar a tomar precauciones en caso de que se presente alguna situación.

Lo más leído

skeleton





skeleton