Mar rosa de Yucatán 'enamora' a miles
Turistas pagan entre 400 y 700 pesos por una visita a la salinera, en Las Coloradas
Nalleli Calderón/Río Lagartos
En las vacaciones que están por concluir, miles de visitantes que llegaron al Estado organizaron un “pasadía” en la costa yucateca sobre todo para conocer las charcas rosas de Las Coloradas, en el puerto de Río Lagartos, cuyas imágenes le han dado la vuelta al mundo y se han vuelto virales.
A casi tres horas de viaje en auto, los turistas pueden llegar al puerto para maravillarse con el intenso color rosa de las charcas, propiedad de la Industria Salinera de Yucatán , y desde hace un par de años el acceso es controlado por agrupaciones de guías de turistas.
Si bien los prestadores de servicio ofrecen recorridos completos que incluyen paseos en lancha, avistamiento de flamencos y recorrido por la laguna, con precios que oscilan entre los 400 y 700 pesos, los visitantes pueden entrar al “mar rosa” con sólo pagar 50 pesos.
En un recorrido realizado, se pudo constatar que miles de visitantes sobre todo extranjeros quedan fascinados con la impresionante vista que ofrece la combinación del azul intenso del cielo y el rosa de las charcas; casi nadie se resiste a tomarse la foto del recuerdo.
La guía de nombre Amira, quien lleva alrededor de ocho meses trabajando en una de las tres cooperativas que administran el acceso que son Mototours, Pinklite y las Aguas Rosas, indicó que por día la afluencia de visitantes es de aproximadamente mil personas, sin embargo, los fines de semana el número incrementa de manera significativa.
Dijo las vacaciones de Semana Santa superan en número de visitantes a las de verano.