Eventos de fin de año 'catapultan' a Yucatán

Afirman que las ferias del Mucbipollo y de la Chicharra atraen viajeros a la entidad

|
Los eventos se promocionan en el país y el extranjero. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/Mérida
Los eventos culturales como las ferias del Mucbipollo y de la Chicharra, así como el Festival de las Ánimas, que se realizan en el último trimestre del año, promocionan a Yucatán a nivel nacional e internacional buscando atraer más viajeros a la entidad, explicó la subdirectora de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Ana Gabriela Echeverría Solís.

Precisó que el Festival de la Ánimas, que se lleva a cabo en la última semana de octubre se promociona en las ciudades del norte del país y en California, Estados Unidos; sitios donde los operadores turísticos están interesados en vender los atractivos culturales y celebraciones mayas que tiene Mérida.

Recordó que el año pasado, el Paseo de las Ánimas congregó a más de 60 mil personas del Cementerio al Parque de San Juan, quienes admiraron más de 300 altares instalados a lo largo del derrotero.

Entre las innovaciones que tendrá este año es que se incluirá la gastronomía, los asistentes podrán disfrutar de la tradicional comida que se preparan para recibir a los fieles difuntos, como pibes, tamales, xec, dulces de yuca y calabaza.

El Festival de la Chicharra, que se realiza en Xcalachén, en esta edición por primera vez se efectuará en domingo, por lo que tentativamente sería el 17 de noviembre, para aprovechar el puente, porque el lunes 18 es inhábil, por la conmemoración de la Revolución Mexicana.

En esta edición de la Feria de la Chicharra se planea incluir una ruta temática, en la cual se incluirá la visita a puntos cercanos a Xcalachén, como el Cementerio General, así como los barrios de la Ermita y San Sebastián.

Lo más leído

skeleton





skeleton