Yucatán tendrá su primera isla turística

Señala la alcaldesa de San Felipe, Juanita Baltazar Santos, que construirán en “Cerritos” un parador con vocación para el avistamiento de aves

|
Se ubica a 30 minutos del puerto de San Felipe, en lancha. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/San Felipe
Yucatán tendrá su primera isla turística, con vocación para el avistamiento de aves, la “Isla Cerritos”, donde se construirá un parador turístico, declaró la alcaldesa de San Felipe, Juanita Baltazar Santos quien agregó que el proyecto garantiza el cuidado del medio ambiente.

La primera regidora explicó que la isla se ubica a 30 minutos en lancha del puerto de San Felipe, y que en este momento están dialogando con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, y con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que el proyecto cuente con la validación de que no afectará el hábitat de las aves que anidan en el sitio.

“Estamos tomando con mucha fuerza el tema del turismo, queremos fomentar esta actividad, estamos gestionando recursos para incrementar la llegada de turistas, la Isla Cerritos será un nuevo producto turístico, vamos a implementar paseos en lancha para el avistamiento de aves de diferentes especies, hay gente a la que le gusta ver todo tipo de aves”.

Baltazar Santos expuso que han reforzado la infraestructura turística de San Felipe con hoteles, restaurantes, con la imagen del puerto, la frecuente limpieza de las playas, y que en breve procederán a la construcción de nuevas palapas para sustituir las que actualmente hay.

“Es un lugar bonito para ir a visitar pero sin afectar a esas especies de aves, eso es lo que también estamos cuidando, llevaremos tours y crearemos las condiciones para el avistamiento de aves, porque actualmente desde la lancha se pueden tomar fotos pero no se cuenta con todos los elementos, cuando hay vaciante marina el lanchero no puede pegar, de repente baja y sube la marea, los lancheros saben las condiciones para llevar al turismo, ya conocen el mar”.

En este contexto, la alcaldesa de San Felipe dijo que aún no se tiene un monto exacto del costo del proyecto de habilitación de la citada isla.

“No quiero dar números porque no me quiero equivocar, estamos dialogando con diversas dependencias, ”, dijo ayer la alcaldesa.

Lo más leído

skeleton





skeleton