Yucatán, un destino con 'mucho más que dar' a visitantes

Afirman que se debe dar paso a la promoción de cenotes, el cual es un atractivo que llama la atención a América Latina

|
Yucatán tiene una gran oportunidad de incrementar el turismo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Mérida
El presidente de la Asociación de Cultura y Turismo de América Latina, que agrupa a cinco mil agencias de esta región del mundo, en 30 países, Armando Bojórquez Patrón, declaró ayer que Yucatán tiene una gran oportunidad de incrementar el turismo con la organización del Tianguis Turístico 2020 principalmente en productos multidestinos.

“Pensamos que el tianguis Yucatán debe aprovechar este gran momento, el turismo de América Latina es un gran mercado, cercano, está teniendo un gran auge hacia Quintana Roo y debe ser un multidestino entre Yucatán y Quintana Roo y pensamos que es un momento para que la gente conozca y visualice la importancia”.

Bojórquez Patrón acompañó ayer al gobernador Mauricio Vila Dosal y al secretario de Turismo del Gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, a la presentación del Tianguis Turístico de México 2020 que se llevará a cabo en esta ciudad.

“Mérida y todo el Estado tienen una gran oportunidad para acrecentar el turismo, Yucatán tiene mucho más que dar y está en un momento idóneo para hacerlo, debemos aprovechar el turismo latinoamericano, vemos que incluso, gente del Caribe, como Cuba, que va a Mérida y a Quintana Roo y hay quienes van de compras, la economía es de gran movimiento, vamos a tener una gran oportunidad de promover”.

Armando Bojórquez ejemplificó que se debe dar paso a la promoción de cenotes, atractivo que llama la atención a América Latina, “vamos a aprovechar mucho eso. La cultura que tiene Yucatán es única, además son amantes de la trova yucateca, de Armando Manzanero, ojalá se promueva el día del trovador.

 “Ya no necesitan visa, casi todo Sudamérica... Ecuador, Bolivia, Colombia, ya se anuló, y es muy difícil viajar a Estados Unidos porque no les dan, entonces vienen a México como una alternativa importante, y si sabemos captarlos será de gran potencial para el país, es algo que esperan, les encanta el mariachi, son fanáticos de las telenovelas mexicanas, eso hace que tengamos un gran mercado y un gran potencial”. pronto”, dijo el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton