Cada vez llegan más turistas y pasajeros al Aeropuerto de Mérida

Aeropuerto de Mérida terminó con poco más de 88 mil pasajeros nacionales e internacionales en septiembre.

|
Se espera un aumento de las operaciones y número de pasajeros de manera paulatina en los próximos meses. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Al realizar el corte del mes de septiembre, la dirección general del Aeropuerto Internacional de Mérida (MID) “Manuel Crescencio Rejón” informó que se cerró ese período con poco más de 88 mil pasajeros nacionales e internacionales, lo que representó un 58 por ciento menos de lo que se tuvo en comparación al mismo mes del año anterior, cuando se registraron a poco más de 200 mil viajeros.

Sin embargo, la dirección general refirió que esas cifras son alentadoras después de haber pasado por los meses más críticos del año con caídas de cerca de un 90 por ciento de operaciones durante abril, mayo y junio, ante la pandemia del Coronavirus Covid-19, por lo que se espera que la reactivación continúe de forma paulatina.

Los más de 88 mil pasajeros que se obtuvieron en el mes pasado (septiembre) también representan un incremento de 16 mil 830 personas más que en el mes de agosto, cuando se reportaron 71 mil 170 viajeros. En agosto del 2019, de acuerdo a los reportes oficiales, se registraron a 236 mil 390 personas en la terminal aérea.

Hasta el corte de la semana anterior, el Aeropuerto de Mérida registró hasta el domingo pasado un total de 224 operaciones comerciales de llegadas y salidas, a destinos como Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez y Miami.

Vuelo Mérida-Miami 

Hay que recordar que la ruta internacional Mérida-Miami, a cargo de a la aerolínea “American Airlines”, apenas reactivó sus operaciones el pasado ocho de octubre y en su primera llegada a Mérida registró 63 boletos vendidos, mientras que los retornos ya cuentan con un 100 por ciento de ocupación.

Esta ruta, en su proceso de reactivación, tendrá cinco frecuencias semanales, de jueves a lunes, con lo que es posible contar con hasta mil 520 asientos disponibles durante este mes. A partir del 04 de noviembre, se incrementará un vuelo diario, con lo que se podrá permitir el arribo de más de 2 mil 280 lugares de forma mensual.

Al respecto, el administrador general de la terminal aérea, Óscar Carrillo Maldonado, subrayó que el aumento de las operaciones y número de pasajeros continuará de manera paulatina en los siguientes meses, en cumplimiento a los protocolos de higiene ante la pandemia del Coronavirus, en la “nueva normalidad” para viajar.

En su momento, comentó que la reapertura de las zonas arqueológicas, empresas y demás sitios turísticos con el proceso de reactivación económica segura, incentivaron a que más personas de otros estados e inclusive de otros países comenzaran a llegar a la entidad en busca de un lugar para visitar.

Hay que recordar que hasta la última semana de septiembre y los primeros días de octubre, el MID estimaba a 3 mil pasajeros diarios, lo que representó un 43 por ciento de recuperación respecto al mismo período del año anterior. Las aerolíneas que actualmente operan son Aeromexico, Aeromexico Connect, Interjet, Viva Aerobus, Volaris, Magnicharters y American Airlines.

Cargando siguiente noticia