Conocieron Paseo de Montejo a través visitas guiadas

Alrededor de 1380 personas conocieron y disfrutaron de la historia de los monumentos, edificios y sitios históricos más emblemáticos de la zona.

|
Los turistas prefieren recorrido por Paseo de Montejo que el Centro Histórico.( (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Novedades Yucatán
MÉRIDA, Yucatán.- El director de Turismo y Fomento Económico del Ayuntamiento de Mérida, Eduardo Seijo Solís, informó que tras semanas de implementarse el recorrido guiado en la avenida Paseo de Montejo, denominado “Montejo, pasado con esplendor”, alrededor de mil 380 personas conocieron y disfrutaron de la historia de los monumentos, edificios y sitios históricos más emblemáticos de la zona.

El paseo, que iniciaba en las oficinas de Información Turística y estuvo a cargo de integrantes de Cooperativa de Guía de Turistas Certificados, se realizaron en horario vespertino de 17:30 a 19:00 horas; en dos idiomas, español e inglés.

Cabe destacar que el mencionado proyecto fue implementado de manera temporal desde el pasado 10 y finalizó este sábado 29 próximo.

“En los últimos 10 días llevamos más de 100 personas por cada uno de los tours, pero un poco más en el de Paseo de Montejo que en el tradicional del Centro Histórico, que tiene 108; están saliendo muy bien y es una muy buena noticia para lo tradicional del recorrido que el nuevo tenga más personas”, comentó.

Nuevas estrategias turísticas

Por otro lado, indicó que el pasado martes sostuvo una reunión con integrantes de la comunidad China residentes en Yucatán, con el objetivo de analizar estrategias y desarrollar proyectos benéficos para ambos.

“Tenemos mucho contacto con delegaciones asiáticas y se tratan varios temas de beneficio para la ciudad en asuntos de inversión económica, comerciales, turísticos, académicos y culturales. Por eso se requieren estas reuniones, para asentar los proyectos, definirlos y acotarlos”, aseguró.

Informó que las reuniones son periódicas, a fin de estrechar lazos debido a que China es un país estratégico a nivel mundial y se prevé que a futuro cercano también sea potencia turística.

Lo más leído

skeleton





skeleton