Para 2018 ¡Se acabaron los turnos nocturnos en las secundarias!

Por razones de seguridad se ha decidido terminar con los horarios más pesados.

|
Milenio Novedades informó desde 2014 que el sistema educativo estaba atravesando por modificaciones. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Principalmente por razones de seguridad, en la que los estudiantes se exponían por las noches, y por la extra edad, el turno nocturno en el nivel secundaria desaparecerá en su totalidad el próximo año, indicó el Director de Educación Secundaria de la Segey, Mario Novelo Ayuso.

- Se tenía como dato que las escuelas nocturnas cumplían con una función específica, atendían a trabajadores, muchos de ellos, con edad avanzada, lo que se conoce como “extraedad”, es decir, alumnos que por su edad ya deberían estar en el siguiente nivel educativo -dijo Novelo Ayuso.

Por lo tanto elementos como la inseguridad, por el horario de clases, su condición como trabajadores en varios de ellos, así como el atraso educativo que en el que estaba inmerso este sector, fueron los determinantes para iniciar un proceso de “cierre” de este turno.

También te puede interesar: Joven se suicida al aventarse desde el puente de Mulchechén 

- Si nosotros observamos ya no hay tanto este problema, ya no son adultos mayores los que estudian secundaria, es decir, ya los jóvenes de ese nivel, tienen la edad que corresponde a ese grado, indicó Novelo Ayuso.

Actualmente se estima que hay unas siete escuelas secundarias con turnos escolares nocturnos, entre ellas, la Eduardo Urzaiz Rodríguez, ubicada en la colonia Azcorra, y la Margarita Maza de Juárez, ubicada en el centro de esta ciudad.

Milenio Novedades informó desde 2014 que el sistema educativo estaba atravesando por modificaciones, entre esos cambios, la desaparición del turno nocturno y que pone la posibilidad de que suceda lo mismo en los turnos vespertinos.

- La eliminación de estos turnos se ha venido dando de forma paulatina, y también ha afectado a los turnos vespertinos, esto porque en el primer caso, los turnos nocturnos ya no tienen razón de ser, y en el segundo, en los vespertinos, estamos tratando de hacer análisis sobre el impacto, cuando hay población que trabaja -dijo el funcionario estatal.

De acuerdo con el funcionario, el 2018 sería el año límite de existencia al menos para los turnos nocturnos, como parte también de la implementación del nuevo modelo educativo en el que se prevén cambios que entrarían en vigor en agosto de 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton