|
Foto, tomada de Facebook, en la que puede verse a Alan Pérez Briceño durante una entrevista, tras su toma de protesta como dirigente de la NFU. Sus compañeros le retiraron el apoyo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En un hecho histórico en el tema estudiantil, más de la mitad de los dirigentes de facultades adscritos a la Nueva Federación Universitaria (NFU) desconocieron a su dirigente, Alan Pérez Briceño.

Desde principios de junio, para los líderes estudiantiles, Alan Pérez no es más el dirigente, y ahora buscan, antes de que termine el ciclo escolar, elegir un nuevo titular de la agrupación.

En total, son 22 las facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) afiliados a la NFU, y s 12 ya le quitaron su respaldo a Pérez Briceño, por sus desatenciones y malos tratos hacia los estudiantes.

En la foto de su perfil de Facebook, todavía puede verse a Alan Pérez con los demás dirigentes a los que llama "mis hermanos".

¿No entraste a la Uady? Hay más opciones: mira esta.

La Uady cuenta con dos agrupaciones en sus facultades y preparatorias, la Federación de Estudiantes de Yucatán (Fedy) y la Nueva Federación Universitaria (NFU), esta última la más grande de las dos.

El dato

  • El exlíder estudiantil es  hijo de Juan de Dios Pérez Alayón, director general de Planeación y Efectividad Institucional de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Lo más leído

skeleton





skeleton