Yuctán: ¿No entraste a la Uady? Ofrecerán espacios disponibles en algunas carreras

Habrá cupos disponibles en algunas carreras de con poca demanda de la Universidad Autónoma de Yucatán.

|
El inicio de curso en la Uady ya está próximo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Uady ofrecerá espacios disponibles en algunas carreras. Al concluir el proceso de admisión al ciclo escolar 2020-2021 en la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), la dirección general de desarrollo académico informó que las áreas o carreras con menor demanda fueron Agroecología, Diseño del Hábitat, Ciencias de la Computación, Antropología Social, Ingeniería en Alimentos y Administración de las Tecnologías de la Información.

Carlos Alberto Estrada Pinto, director de Desarrollo Académico de la Uady, informó que en esas carreras la oferta fue mayor que la demanda y muchas veces, después de conocerse los resultados finales, existen lugares disponibles para los aspirantes que hayan participado en el proceso y quieran ocupar esos espacios.

La lista de cupos disponibles en estas licenciaturas se dará a conocer a partir del 2 de octubre, con la intención de que los aspirantes que hayan alcanzado el puntaje para ingresar a la Uady, pero no hayan obtenido espacio en la carrera de su preferencia y deseen cambiarse de programa, puedan hacerlo en el proceso de inscripciones.

Además, la casa de estudios cuenta con un convenio con la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), para que con el mismo resultado que hayan obtenido en el Exani II, puedan revisar el puntaje y busquen si aún queda espacio disponible en alguna otra universidad pública y de este modo, no se queden sin estudiar en este ciclo escolar.

Estrada Pinto recordó que en muchos casos y sobre todo con los programas de licenciatura con alta demanda, como las de Médico Cirujano, existen aspirantes que participan en el proceso de selección dos o tres veces y logran ingresar a la última, pues son carreras que requieren puntajes elevados para apartar un espacio. 

Opciones para estudiantes yucatecos 

Cursos de reforzamiento en línea, diplomados y capacitaciones laborales de algún taller u oficio a distancia conforman parte de la oferta de actividades para los jóvenes yucatecos que no fueron aceptados en el proceso de selección al nivel superior en el sistema público.

Derivado de la pandemia del coronavirus Covid-19, las opciones para los aspirantes se vieron reducidas y quienes no alcanzaron espacio en alguna universidad e instituto tecnológico público tendrán que buscar otras actividades para reforzar sus conocimientos y participar en el proceso de selección del año siguiente.

Anteriormente, quienes presentaban el Examen Nacional de Ingreso al nivel superior (Exani II) y no alcanzaban el puntaje suficiente para quedar en el sistema público, podían aspirar a buscar otra opción en alguna de las universidades privadas, pero este año por la crisis que ha dejado el Covid-19 esa posibilidad se redujo

Conoce aquí si fuiste seleccionado para alguno de nuestros posgrados: https://www.ingreso.uady.mx/posgrado/?fbclid=IwAR2j6wAwwkKA_VtFcBRHPqXIBtnM5sr5poMUlTLkaGmIy63ElZW7d_JTnDY

Publicada por Universidad Autónoma de Yucatán UADY en Viernes, 18 de septiembre de 2020

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton