11 de Diciembre de 2019

Mérida

UADY y gobierno en pro del emprendimiento en Yucatán

Firman convenio de colaboración para generar más emprendedores

El IYEM y la UADY signaron un convenio de colaboración para proyectos de interés mutuo. (Novedades Yucatán)
El IYEM y la UADY signaron un convenio de colaboración para proyectos de interés mutuo. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook UADY y gobierno en pro del emprendimiento en YucatánCompartir en Twiiter UADY y gobierno en pro del emprendimiento en Yucatán

Novedades Yucatán/MÉRIDA
A fin de fomentar el espíritu emprendedor, así como la innovación y productividad para desarrollar empresas competitivas de alto impacto en el Estado, el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) signaron un convenio de colaboración para actividades escolares y proyectos de interés mutuo.

Desde el Salón de Rectores, ubicado en el Edificio Central de la máxima casa de estudios de la entidad, el titular de la dependencia, Antonio González Blanco, y el rector de la UADY, José de Jesús Williams, firmaron el acuerdo que establece las bases para la cooperación académica y científica entre las partes.

González Blanco enfatizó la relevancia de la UADY en el desarrollo económico y social del estado, pues "ambas instituciones cuentan con el talento humano y conocimiento, los cuales trabajarán en sinergia con el objetivo de profesionalizar la generación de nuevas empresas que contribuyan con el impulso de la economía".

En su intervención, el rector de la UADY señaló que el programa de emprendimiento es un tema que corre transversalmente en toda la Universidad y en su oferta educativa.

"Hoy en día es necesario impartir el proceso de emprendimiento por todos los beneficios que éste ofrece, ya que se abren alternativas y áreas de oportunidad para poder crear empresas que puedan generar empleos y que esto permita ir creciendo y consolidando la economía que se demanda y se requiere en el país", enfatizó.

Acciones

Derivado de este convenio general, se establecerá alianzas específicas que incluirán la atención de personas con ideas innovadoras, bajo un esquema de incubación de negocios para la generación de empresas, al tiempo que se desarrollará tablas nutrimentales para productos del sector de alimentos.

Asimismo, se generará estrategias conjuntas para implementar programas de emprendimiento e innovación social.

También se hará cursos y talleres de capacitación para microempresarios del interior del Estado, enfocados prioritariamente a finanzas, costeo y mercadotecnia, inicialmente en los municipios de Valladolid, Peto, Oxkutzcab, Tizimín, Tekax, Maxcanú, Hunucmá y Motul.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name