Los universitarios serán los primeros en volver a clases

El ciclo escolar para 23 mil alumnos de la Uady arranca el 8 de agosto, mientras que en la Anáhuac Mayab, el lunes 6.

|
En la segunda semana de agosto será la vuelta a las aulas en universidades. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Los alumnos de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) serán de los primeros en volver a las aulas, según su calendario escolar que marca como fecha de arranque del nuevo ciclo el 8 de agosto próximo para los más de 23 mil educandos de esta casa de estudios.

En el caso de sus diversas instituciones destacan, la preparatoria 1 y 2, así como la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic) que atienden a poco más de ocho mil 800 jóvenes.

De acuerdo con el calendario escolar, el jueves 9 de agosto, los primeros que ingresarán a clases serán los estudiantes de esta casa de estudios, con un curso de inducción principalmente a los alumnos de nuevo ingreso.

Otros que se adelantan en el proceso son los estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab, quienes con poco más de cinco mil estudiantes entre licenciaturas y maestrías, ingresan a labores escolares a partir del lunes seis de agosto.

Más de medio millón de estudiantes yucatecos salieron a disfrutar del periodo vacacional de verano

El 27 de agosto, los alumnos de educación básica regresarán a las aulas.

No obstante los estudiantes de las escuelas de nivel superior son como cada año los primeros en regresar a clases.

Cabe destacar que las vacaciones de verano no aplican para las dependencias de gobierno en el nivel educativo, donde las delegaciones federales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no entran en dinámica de descanso, y presta servicios regulares en sus oficinas ubicadas en el barrio de San Sebastián.

Fines de semana largos 

A partir de agosto próximo, con el regreso a clases de los estudiantes de nivel básico, el calendario escolar emitido por la SEP marca hasta diciembre, es decir, en su primera mitad dos fines de semana largos en noviembre, uno el día 2 de ese mes que caerá en viernes, por los Fieles Difuntos, y el otro el 19 de ese mes, por la Revolución.

Lo más leído

skeleton





skeleton