Uady desprecia lista de mejores universidades de América

Cayó 31 lugares, pero dice que las mediciones son subjetivas y "viejas".

|
La Universidad no tiene "problema" con haber caído 31 lugares en el ranking publicado por TopUniversities sobre las mejores instituciones de América. La imagen, del Consejo Universitario, está utilizada como contexto. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) señaló no temer al ranking de calidad educativa de las universidades de América, ya que las mediciones se basan en parámetros  subjetivos y en otras en información no actualizada.

De acuerdo con Carlos Estrada Pinto, director de Desarrollo Académico de esta casa de estudios, la universidad mantiene estándares que les colocan como puntero en el ámbito peninsular.

“Existe una amplia variedad de rankings y se basan en diferentes esquemas de calificación, unas miden incluso la percepción y opinión de egresados. Es muy amplio el esquema que utilizan, y muchas veces corresponde a tiempos específicos en los que hay muchas variables, la universidad es muy dinámica en este sentido”, explicó.

Entérate: Tiran al líder estudiantil de la Uady

Acompañado por el coordinador general de Sistemas de Posgrados, Investigación y Vinculación de la Uady, Javier Becerril García, presentó un reporte “detallado” sobre las condiciones de calidad de esta institución.

Así, la Uady "respondió" al ranking internacional de calidad universitaria a nivel Latinoamérica, publicado por el sitio topuniversities, que muestra la caída de 31 peldaños desde 2014 hasta 2016, que la dejó en el lugar 171 de la lista.

Lo más leído

skeleton





skeleton