Uady retira de los hospitales a sus alumnos de la Facultad de Medicina

Acusan de un actuar irregular por parte de las instituciones de salud

|
Los pasantes ya no deberán presentarse a partir de este martes 7. (Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán decidió retirar a sus estudiantes, médicos internos de pregrado y a los pasantes de servicio social, de todas las sedes clínicas donde estén adscritos en Yucatán, debido a que se considera que no ha habido una respuesta correcta de los hospitales ante las crisis del Covid-19.

En un documento firmado por su director, Dr. Carlos José Castro Sansores, se expone que la Facultad “considera que las instituciones (de salud) han dado una respuesta irregular a la crisis del Covid-19, y muchos internos y pasantes no cuentan con las medidas de prevención y capacitación que la crisis de salud amerita”.

Por ello, se decidió “separar a médicos internos de pregrado y a los pasantes de servicio social de las sedes clínicas donde estén adscritos, desde el 7 de abril hasta el 30 de abril, cuando se valorará de nuevo si las condiciones de seguridad permiten su regreso”.

Sin embargo, durante este tiempo, señala el documento que la Facultad subió a sus redes sociales, se capacitará a los estudiantes sobre esta infección, de manera virtual, y se dará continuidad a su programa académico de la misma forma.

Una vez con toda la capacitación obtenida, y de que se les ofrezcan las condiciones adecuadas de seguridad y protección, se valorará su reincorporación en las instituciones del sector salud.

El documento no informa cuántos estudiantes laboraban hasta hoy en dichas instituciones clínicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton