Evitemos que caso Uber vs FUTV empañe imagen de Yucatán: IP

Con el enfrentamiento nadie gana, se pierde la imagen del estado, que es de seguridad, manifestó el presidente del CCE, Juan Abraham Dáguer.

|
El titular del Consejo Coordinador Empresarial, Juan José Abraham Dáguer, exhortó a las autoridades a regularizar el servicio Uber para evitar que haya más enfrentamientos con trabajadores del FUTV. En la foto, uno de los vehículos dañados. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo Coordinador Empresarial (CEE) exigió a las autoridades a que se busquen las condiciones necesarias para regularizar el servicio de Uber en la entidad, y con ello evitar los enfrentamientos (como el de este miércoles) que tanto pudieran afectar la imagen de seguridad y tranquilidad que goza Yucatán.

El presidente del CCE, Juan José Abraham Dáguer, señaló que este tipo de eventos causa una imagen negativa para la ciudad y la entidad, por lo que llamó a las autoridades a que llamen a las partes afectadas al dialogo.

“Lo deseable es que nunca se llegue a la violencia, necesitamos que la autoridad actúe antes y evitar que estos enfrentamientos pasen y que traspasen hacia la sociedad”, aseveró.

El también dirigente de la Canacome señaló que las autoridades deberán encontrar alguna manera de regularizar a Uber, porque hay un problema y se debe de resolver cuanto antes para evitar más enfrentamientos.

“Aquí lo deseable es que ambas partes sean atendidas y escuchadas para que se les resuelva su problema, porque con el enfrentamiento nadie gana, se pierde la imagen del estado que es de seguridad”, aseveró.

Por su parte, el secretario de Turismo, Saúl Ancona Salazar, señaló los eventos entre taxistas y socios de Uber en el aeropuerto de la ciudad es un tema lamentable para toda la sociedad.

“Un destino al que hemos promovido como de paz y tranquilidad, en el que vienes a divertirte a pasarla en familia, cualquier tipo de estas situaciones pues daña la imagen”, aseveró.

Sobre la advertencia de los taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) de arremeter contra los Uber que operan en la zona hotelera de la ciudad, Ancona Salazar, indicó que las autoridades de Transportes y la Secretaria de Gobierno ya tomaron cartas en el asunto para destrabar este conflicto y que no pase a mayores.

El funcionario de turismo señaló que ayer ninguna persona perdió su vuelo ante los enfrentamientos y bloqueos que se registraron en las calles aledañas al aeropuerto de la ciudad de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton