Uber 'colectivo' no llegará a Mérida

Directivos de la empresa respondieron a las inconformidades de los socios de la Ciudad de México con respecto a las comisiones.

|
Uber informó que no existen planes de incorporar a Mérida la modalidad del servicio 'colectivo'. Por el momento sólo está en Guadalajara y México. (Foto: Christian Coquet/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- "Los socios-conductores son clientes fundamentales para Uber y siempre será una prioridad escuchar sus comentarios y sugerencias para brindarles un mejor servicio cada día", aseguraron los directivos de la empresa, en relación a las quejas de los socios que se han inconformado con las comisiones.

Asimismo informaron que no existen planes de incorporar a Mérida la modalidad de Uber Pool, y por el momento sólo está en Guadalajara y México.

Como publicamos con anterioridad, este lunes se realizó una manifestación en las oficinas de Uber cuyos socios se inconformaron por las comisiones de la empresa originaria de San Francisco, California, con domicilio fiscal en Ámsterdam, Holanda.

“Nos tratan peor que asalariados cuando la inversión es nuestra. Y sin nosotros los propietarios y los choferes Uber no es nada. Es sólo una plataforma. Ellos no se dignan ni a recibir a los socios”, indicó uno de los choferes que se manifestaba.

“No es posible que ya sean 44 mil autos, cuando iba a haber un límite de nueve mil”, comentó.

Por su parte, la empresa fijó su postura asegurando que esta situación se debió al inicio del período vacacional y el fin del plan de contingencia, por esta razón la demanda ha disminuido temporalmente y los socios tienen menos servicio.

Para minimizar los inconvenientes, la empresa extranjera invitó a los socios-conductores a contribuir en el incremento de la demanda compartiendo su código promocional, ya que les puede generar ingresos adicionales.

Durante 2016 Uber invirtió más de 75 mdp en iniciativas para incrementar las solicitudes de viajes y aseguraron que seguirán en esa misma línea. 

El dato

  • Uber Pool es una opción que te da la app para compartir el viaje que vas a realizar de un trayecto a otro con personas que estén en la misma ruta.

Lo más leído

skeleton





skeleton