Revelan detalles de los módulos de vacunación permanente en Yucatán

Los módulos permanentes estarán disponibles a partir del 22 de noviembre.

|
Los módulos de vacunación permanente estarán disponibles a partir del 22 de noviembre.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Será desde el próximo lunes 22 de noviembre cuando empezarán a funcionar módulos permanentes para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en Mérida y en el interior del estado.

Se estarán aplicando dosis de AstraZeneca, Sinovac y CanSino, a personas mayores de 18 años que no hayan recibido ninguna dosis, a mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación, así como a personas que requieran las segundas dosis de dichos laboratorios. 

Así lo dio a conocer el Gobierno del Estado, explicándose que los módulos permanentes funcionarán de 8 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes.

¿Dónde estarán los módulos permanentes? 

Las autoridades estatales y federales informaron que en Mérida se habilitarán tres sedes que estarán en el Centro de Salud Urbano de la colonia Santa Rosa, la Unidad de Medicina Familiar 59 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Unidad de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la colonia Lindavista.

En el interior del estado, los módulos se ubicarán en el Hospital General de Tekax y el Centro de Salud de Ticul. En Valladolid será en el Almacén Jurisdiccional de Vacunología; en Izamal en el Hospital Rural; en Motul en el Hospital General de Subzona No. 3 y en Tizimín en el Centro de Salud.

Tanto en Mérida como en municipios del interior del estado el horario de atención será de lunes a viernes desde las ocho de la mañana, se recomienda a la población:

- Tomar los medicamentos como de costumbre

-Tomar alimentos antes de acudir a la cita

-Usar ropa cómoda y de manga corta

La vacuna está disponible para mujeres embarazadas a partir de la semana 9 de gestación, así como para mayores de 18 años que no han recibido ninguna dosis y también para personas que requieran de segundas dosis.

Lo más leído

skeleton





skeleton