Ucrania sigue de cerca asesinato en Yucatán

Piden a las autoridades mexicanas confirmar la identidad del joven hallado acuchillado y muerto en Dzitás y dar con el paradero de su esposa.

|
Oleksandr Batychko y su esposa Maryna Burakova. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julio Amer/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania instruyó a su embajada en México investigar y verificar la información publicada en diversos medios sobre el asesinato de un ciudadano ucraniano de 25 años en Yucatán.

Como hemos publicado Oleksandr Batychko, de 25 años, fue hallado muerto y en avanzado estado de putrefacción en montes de Xocempich, del municipio de Dzitás, el lunes de la semana pasada, y al parecer llevaba ocho días de haber fallecido.

Su cuerpo estaba junto a un auto Aveo de la rentadora  “El Álamo” de Playa del Carmen, Q. Roo. El móvil del asesinato apunta el robo, ya que trascendió que el joven ucraniano viajaba con mucho dinero (en una bolsa “cangurera” tenía miles de euros).

Según el embajador de Ucrania en México, Ruslan Spirin, están a la espera de información por parte de la Fiscalía estatal para que se confirme la identidad del joven asesinado.

Asimismo, indicó que Oleksandr viajaba con su esposa Maryna Burakova, confirmando que ingresó a México con su cónyuge, quien se encuentra desaparecida, según confirmó el diplomático europeo.

Cabe señalar que este caso ha trascendido Yucatán y la agencia rusa Interfax lo siguen con atención, así como amigos y familiares de ambos jóvenes ucranianos, los que han contactado desde Kiev a medios yucatecos para solicitar información sobre su paradero.

Sigue desaparecida la esposa

El embajador de Ucrania fue enfático en señalar que esperan saber sobre el paradero de Maryna Burakova y que también están en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Hasta ayer, la Fiscalía no había dado información concreta sobre el caso ni del paradero de la esposa del fallecido. En las primeras investigaciones, cuando recién se había hallado el cuerpo de Batychko, se informó que el joven europeo fue asesinado a puñaladas, recibiendo una herida mortal en la arteria femoral, falleciendo desangrado.

Se indicó que el crimen era de carácter pasional e incluso se dijo que el ucraniano era gay y que fue asesinado por un joven con el que se le vio días antes en Pisté, sin hacer mención de su esposa.

Los jóvenes ucranianos contrajeron nupcias hace cuatro años y pasaron su luna de miel en la India, Afganistán, Pakistán,  China, Laos y Tailandia.

Viajaban constantemente, y antes de llegar a México, país que visitaban por primera vez, para estar en la celebración del “Apocalipsis Maya”, habían estado en Egipto.

A México, Oleksandr y Maryna entraron por Cancún desde fines de noviembre, visitando Playa del Carmen, Tulum, Chichén Itzá e Xcan.  

Al parecer la pareja era gente bastante culta, interesada en la arqueología y con posibilidades económicas. En su país se dedicaban a organizar viajes de excursión a lugares exóticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton