Vive la última lluvia de estrellas del año; la próxima será hasta el 2020

Aunque esos pequeños choques se tienen programado hasta el 17 de diciembre, hoy jueves se espera que esté en su máximo expendedor.

|
(Foto: archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida

Este jueves se podrá observar la última lluvia de estrellas del año, específicamente Las Gemínidas, espectáculo que se hace notar por el escombro que choca con la atmósfera.

Aunque esos pequeños choques se tienen programado desde el 7 hasta el 17 de diciembre, hoy jueves se espera que esté en su máximo expendedor.            

Según información de Portal Astronómico, Las Gemínidas es una de las más grandes lluvias de este tipo que se produce cada año y que puede apreciarse a simple vista tanto en el norte como en el sur del planeta. Aunque se le llama lluvia de “estrellas”, en realidad se trata de meteoros que se queman al entrar en la atmósfera terrestre

El mismo portal menciona los lugares alejados de las ciudades son los mejores para observar esta y cualquier lluvia de estrellas. En el caso de Las Gemínidas de este jueves y viernes, la NASA recomienda esperar a que se ponga la Luna, pues su luz hace casi invisibles a los meteoros más pequeños, los cuales son los más numerosos.

¿Cómo verlas?

Encuentra el lugar más oscuro que puedas y dale a tus ojos unos 30 minutos para que se adapten a la oscuridad. Evite mirar su teléfono celular, ya que arruinará tu visión nocturna. Lo mejor es encontrar un lugar cómodo para recostarse y mirar al cielo con atención y paciencia.

El mayor número de Gemínidas se espera ya en la madrugada, cuando usualmente hay hasta 100 meteoros por hora. Sin embargo, es usual ver entre 30 o 40 meteoritos por minuto en lugares con condiciones adecuadas, como un campo sin nubosidad, alejado de los centros urbanos. “Los cielos claros y oscuros son el ingrediente más importante en la observación de lluvias de meteoros”.

También se podrá apreciar en el internet en streaming: sky-live.tv

Lo más leído

skeleton





skeleton