Va Umán por nuevo mercado municipal
Autoridades esperan que en un mes se empiece a construir del nuevo centro de abasto, ya que es uno de los proyectos retrasados por la contingencia sanitaria
MÉRIDA, Yucatán.- Aunque el mercado principal de Umán y el que se ubica en la colonia San Lorenzo están cerrados, autoridades de Umán esperan que en un mes se empiece a construir un nuevo centro de abasto, ya que es uno de los proyectos retrasados por la contingencia sanitaria por el Covid-19.
La obra se prevé empiece a construir, a pesar de que el municipio se encuentra en el tercer lugar de contagios; ante ello, su presidente municipal, Freddy Ruz Guzmán, señaló que son proyectos que se han planeado desde el principio de año.
“Las plataformas en donde se describían los proyectos para que puedan ser aprobados estaban cerradas, hasta este mes pudimos hacerlo, por lo que calculamos que el inicio de la construcción será en agosto”, explicó.
Dijo que este nuevo mercados se busca sea “moderno” y diferente a los demás; se prevé que tenga alrededor de cien locales, ya que con los dos que operan actualmente se calcula albergan a 250 locatarios.
“Este lugar es urgente para la población de Umán, debido a que es evidente el crecimiento que ha tenido en los últimos años”, indicó.
La inversión de la obra es de ocho millones de pesos, los cuales se otorgarán “al no ver ningún problema para su construcción”; esperan que el nuevo centro de abasto esté listo diciembre.