Un homenaje con magia
El Poder de la Pluma
El teatro Armando Manzanero se pondrá sus mejores vestidos para presentar el "Mágico homenaje a ChenKai" el próximo 12 de octubre. Se trata de un evento de gala mágica organizada por el Centro Guadalupano de Desarrollo Social, la esposa e hijas del mago ChenKai, que en paz descansa; así como algunos de sus alumnos y amigos.
El mago Chen Kai, nombre que tomó del maya y en español significa "solo manos", nació en nuestro bello estado y ha sido considerado el más grande exponente mexicano en el arte de la magia. Estoy seguro de que en alguna ocasión habrá visto o escuchado que los magos aparecen palomas, pues fue Chen Kai, también llamado Julio Hijuelos, quien desarrolló las técnicas de aparición de palomas más utilizadas entodo el globo.
Al magno evento, el cual tendrá dos funciones, de 18:00 y 21:00 horas, acudirán grandes exponentes de la magia mexicana que se destacan a nivel mundial cual David Cooperfield o Lance Burton. A quien primero les anuncio es al mago Joaquín Kotkin, mejor conocido como el mago de la media barba, miembro del elenco de "The illusionist" de Broadway y que ha viajado alrededor del mundo presentando magia surrealista. Quizá no deba de contarlo, pero ha inventado efectos tan fantásticos que incluso ha tenido la oportunidad de vendérselos al mismo Cooperfield.
El segundo mago participante será ni más ni menos que Edmundo Miller, considerado el mejor ventrílocuo de Latinoamérica y uno de los mejores del mundo; si quiere reír un rato, no puede perderse a Miller y sus muñecos.
Nos acompañará también Fernando Mier, a quien el mismo Chen Kai nombró "el nuevo prodigio de la magia mexicana". Mier es campeón nacional de magia y ha participado en importantes escenarios de México y el mundo.
Para representar la magia yucateca, estará presente con toda su elegancia el mago Shadak, a quien reconocemos por sus espectáculos en fiestas infantiles y de adultos, pero lo que pocos saben es que la experiencia de este mago ha llegado hasta las Vegas y otras zonas internacionales.
Por último y con mucha humildad, me presento como el último mago del evento y pretendo deleitarlos con la bella magia de la vida; siendo uno de los pocos ilusionistas yucatecos, estoy seguro que no los defraudaré.
¿Saben qué es lo mejor de todo? Que los magos participantes no cobraremos, haremos todo esto en honor a nuestro maestro Chen Kai y en apoyo a la población más necesitada de Mérida; todo el dinero recaudado será donado de manera íntegra al Centro Guadalupano para que por medio de sus actividades altruistas continúe apoyando a las familias de escasos recursos con sus programas de subsidiariedad.
Los boletos se encuentran a la venta en elektrotickets.mx con un costo accesible para que todos podamos disfrutar de un evento único e irrepetible: balcón $120, luneta $250 y VIP $330. ¡Ahí nos vemos!