Jóvenes de Yucatán viajan al encuentro con el Papa

El contingente participará en la Jornada Mundial de la Juventud, que presidirá el Santo Padre en Polonia

|
Los jóvenes yucatecos saldrán hoy rumbo a Cracovia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un grupo de 12 yucatecos y el padre Federico Noh Euán, vicario parroquial y coordinador de la Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil, forman parte de la delegación de la Arquidiócesis de Yucatán, que hoy parten para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Cracovia, Polonia, tierra de San Juan Pablo II y donde presidirá misas y encuentros el Papa Francisco.

A las 8:00 horas parte su vuelo Mérida-Houston, con escala en Amsterdam y destino final Polonia, donde arribarán el domingo a las 16:30 horas, informó el coordinador de los jóvenes peregrinos, Fernando Achach, quien  explicó que serán hospedados en una escuela de esa ciudad. Este evento global se desarrollará del 26 al 31 de este mes y se prevé la participación de cerca de dos millones de personas de 185 países.

'Me siento muy contento y agradecido con Dios por la oportunidad de vivir una vez más la experiencia de la Jornada Mundial de la Juventud, esperando que rinda frutos en los corazones de aquellos que vamos al encuentro con el Santo Padre y de igual manera que repercuta en los jóvenes de todo el mundo para acercarnos más al Cristo joven que nos abre las puertas de su corazón', comentó.

Achach Ramírez dijo que desde hace año y medio se prepararon con reuniones informativas, posteriormente se conformó una delegación y en el proceso tuvieron encuentros para reflexionar sobre las bienaventuranzas y la misericordia, el tema central de esta edición que se realiza en el marco del Año Santo de la Misericordia. De manera paralela cada integrante de la delegación se preparó de manera económica en todo el periodo para contar con los recursos para el viaje y la estancia.

Fernando, quien coordina la agrupación, fue parte de los jóvenes que asistieron a la JMJ en Río de Janeiro, Brasil, en 2014 y al igual que en esa ocasión  cada participante, así como la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Yucatán, compartirán en las redes sociales imágenes y comentarios de la experiencia de cada actividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton