UNAM busca recaudar fondos para becar a universitarios de Mérida

Entre los beneficiados estarán estudiantes de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Mérida

|
Planean apoyar económicamente a los alumnos para evitar que abandonen sus estudios. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió una convocatoria con el objetivo de recaudar al menos un millón de pesos para becar a estudiantes de escasos recursos inscritos en alguna de las licenciaturas ofrecidas por dicha institución en el país; entre los beneficiados estarán los estudiantes de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Mérida.

En su portal oficial, la UNAM explica que cerca del ocho por ciento de los más de cuatro millones de estudiantes universitarios que hay en el país se han visto obligados a abandonar sus estudios a causa de los estragos económicos y sociales provocados por la contingencia del Covid-19, según Luciano Concheiro, subsecretario de Educación Superior, en una conferencia de prensa en Palacio Nacional el pasado de 8 de agosto.

Ante la emergencia, la Coordinación de Humanidades ha lanzado una campaña que lleva por nombre “HumanidadEs solidaria”.

Su convocatoria invita “al personal académico de las entidades del subsistema de Humanidades y otras áreas de la universidad, así como a todas aquellas personas que deseen participar, a realizar aportaciones económicas voluntarias para la creación de un fondo para que los estudiantes de licenciatura afectados por los efectos colaterales del Covid-19 continúen sus estudios”.

Los organizadores esperan que la iniciativa de beca reúna un millón de pesos de fondos que están dirigidos “a los estudiantes de escasos recursos inscritos en alguna de las licenciaturas ofrecidas por la UNAM”.

Asimismo, como explica la convocatoria, “la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (Dgoae) publicará la convocatoria para el registro y asignación de becas en el momento en que se alcance el recurso meta”.

Para realizar la aportación es necesario ponerse en contacto con Filiberto Chávez Tovar, director de Planeación y Organización del Programa de Vinculación de Egresados de la UNAM, al correo electrónico [email protected].

Lo más leído

skeleton





skeleton