Hace dos años prometieron área para personas quemadas... aún no existe

Hospital de Alta Especialidad tiene hasta los doctores específicos pero no los recursos.

|
Los casos de quemados representan una grave situación en la entidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy) anunció en abril de 2015 la construcción de la Unidad de Personas Quemadas, la primera en su tipo en el sureste, sin embargo, a más de dos años este proyecto aún no se ha realizado por falta de presupuesto.

A pesar de que las quemaduras representan un grave problema de salud en la entidad, las instituciones públicas y privadas locales no cuentan con la suficiente infraestructura ni recursos humanos para tratar con oportunidad y darle una atención de calidad a los afectados.

Rafael Barrera Zoreda, director del Hraepy, comentó a MILENIO NOVEDADES que el área en cuestión, la cual estaría ubicada en el cuarto nivel del nosocomio de Altabrisa, aún se encuentra en espera de la aprobación y posterior asignación recursos por parte del Congreso de la Unión.

“Es una inversión muy fuerte, son millones de pesos. Los equipos son muy costosos y son áreas aisladas. Ya contamos con el personal, lo único que nos falta es el presupuesto para arrancar”, explicó el director.

Barrera Zoreda dijo que uno de los motivos que sustentan la construcción del área de quemados en el Hraepy es que en el sureste no existe un área especializada para la atención de estas personas y no tengan que ser trasladadas a la Ciudad de México (Hospital “Magdalena de las Salinas”) o incluso a Estados Unidos (Galveston, Texas).

  • El hospital ya cuenta con personal especialista en estos casos. Incluso tiene en sus filas a un cirujano plástico que hizo su especialidad en Israel
  • Este nosocomio atiende personas quemadas de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas y por supuesto Yucatán

 

Lo más leído

skeleton





skeleton