Moderniza la Anáhuac Mayab planes de estudio

Son Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Sustentabilidad Energética, Biotecnología y Terapia Física y Rehabilitación.

|
Miguel Pérez Gómez, rector de la institución. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Mérida

Actualizaciones en sus planes de estudio, cuatro nuevas licenciaturas, proyectos de remodelación, construcción y mantenimiento de la infraestructura, así como servicios educativos que mejoren la formación integral de la comunidad estudiantil, son algunas de las visiones y objetivos que la Universidad Anáhuac Mayab desarrollará durante 2020.

Durante el desayuno anual con medios de comunicación, el rector de la casa de estudios, Miguel Pérez Gómez, resaltó la importancia de construir una universidad con visión diferente acorde con los tiempos actuales, más flexible y tecnológica, preparando a jóvenes en carreras innovadoras.

“Estamos llegando a un momento en que la tecnología nos está permitiendo cambiar tres cosas, entre ellas, la forma de dar clases, porque la universidad pasará a ser un lugar donde se vivan experiencias diferentes; tenemos que darles a los alumnos la capacidad de construir conocimiento, de tener la capacidad de reinventarse, de no tenerle miedo al cambio, de ser creativos y aprovechar la tecnología”, subrayó.

Cuatro nuevas carreras

Precisó que ya se trabaja en el desarrollo de los nuevos planes de estudio de todas las licenciaturas, que entrarán en vigor en agosto del próximo año.

Asimismo, para ese periodo, se informó, se abrirán cuatro licenciaturas: Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Sustentabilidad Energética, Biotecnología y Terapia Física y Rehabilitación.

“Tenemos ya el programa de inglés técnico en todas las carreras, el de profesores visitantes, abriendo intercambios virtuales entre profesores y alumnos en Estados Unidos, Canadá, India y España”,
detalló.

En el tema de infraestructura, precisó que entre otras cosas, crearán un clúster en la universidad, renovarán el área de odontología pediátrica de la clínica universitaria, remodelarán el Auditorio Gómory, la biblioteca central y construirán un gimnasio, laboratorios y canchas deportivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton