Especialidad de salud, saturada en universidades de Mérida

Los egresados se enfrentan a la sobredemanda de este tipo de atención

|
La Facultad de Medicina de la Uady abre abanico de oportunidades para sus egresados. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/Mérida
Los estudiantes que egresan del área de la salud se enfrentan a la saturación de esa especialidad, debido al número de universidades que imparten las mismas carreras de Medicina, Nutrición y Rehabilitación, además de que todos se quieren quedar en la ciudad para ejercer su profesión, explicó Carlos Castro Sansores, director de la Facultad de Medicina de la Uady.

Precisó que no sobran médicos, nutriólogos o rehabilitadores sino que todos pretenden quedarse en la ciudad habiendo zonas del Estado y del país donde no hay estos profesionales y ese es el principal problema al que se enfrentan los egresados de la especialidad.

“Pero si se envía a estos jóvenes egresados a municipios pequeños y distantes sin las condiciones adecuadas para continuar su formación, para su desarrollo personal, familiar y sustento económico, hace que no quieran ir, que en su proyecto de vida no esté esta posibilidad de irse a ejercer su carrera a estos sitios que truncan su progreso en varios ámbitos”, aseguró.

Castro Sansores dijo que realizan un trabajo dentro de la Facultad de Medicina para que los egresados tomen en consideración que hay oportunidades de trabajo en otros municipios e incluso en otros estados, no solo en Mérida.

“El gobierno estatal actual que encabeza Mauricio Vila Dosal, en su proyecto de atención médica y salud para las todas poblaciones del interior del Estado, es una buena oportunidad para que todos nuestros profesionales puedan incorporarse al trabajo en sus áreas en otras comunidades distintas a Mérida”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton