Universidades europeas buscan 'llevarse' a estudiantes yucatecos

Se realiza la feria Europosgrados para captar estudiantes locales.

|
Ofrecieron opciones de estudio para Francia, Alemania, Unión Europea, Italia, entre otras naciones del viejo continente. (DAAD México)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Un total de 80 universidades de Europa presentaron sus programas y ofertas educativos con el que esperan atraer a estudiantes yucatecos. Los representantes confirmaron que por primera ocasión la Europosgrados se realiza en esta entidad ante una creciente demanda de interesados por posgrados en el viejo continente.

Susanne Faber, representante de la DAAD México, por sus siglas en alemán, Servicio Alemán de Intercambio Académico, confirmó que tan solo en Alemania, la tasa de estudiantes mexicanos se incrementa al año hasta en un 18 por ciento.

"No podemos definir con claridad cuántos estudiantes yucatecos están ingresando tan solo en Alemania para estudiar alguna oferta educativa disponible, pero actualmente contamos con aproximadamente unos tres mil mexicanos que han acudido a nuestro país a realizar estudios diversos en disciplinas, principalmente vemos que hay interés en las ingenierías, pero son intereses muy diversos, en las ramas de humanidades, en las científicas, entre otras", dijo la representante de esta oficina.

Ayer lunes, en un único día, se llevó a cabo esta feria que por primera ocasión se realiza en esta entidad, presentando opciones de estudio para Francia, Alemania, Unión Europea, Italia, entre otras naciones del viejo continente.

De Yucatán para el mundo

Como informó este rotativo anteriormente los estudiantes yucatecos están en la mira de Europa y principalmente del Reino Unido (UK) desde donde se busca atraerlos para realizar posgrados en ese continente, asegura el Instituto British Council, el cual estima que a la fecha al menos 100 yucatecos se encuentran del otro lado del mundo.

De acuerdo con la gerente de evaluaciones de este centro internacional de certificación en el idioma inglés, Liliana Sánchez Pacheco, este “boom” se observa al menos en los últimos 10 años en México, ya que la movilidad internacional se ha vuelto un tema ya “a la mano” entre universidades de todo el mundo.

"Esto involucra a Yucatán, que aunque no podemos definir una cifra exacta estimamos que al menos unos 100 universitarios son de esta entidad de los 19 mil mexicanos de los que tenemos conocimiento que están en Europa realizando estudios de posgrados," dijo Sánchez Pacheco.

Para más información puedes acceder a DAAD México 

Lo más leído

skeleton





skeleton