|
Morelos fue el primer Estado del país en que se pudo visitar esta exposición. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/MÉRIDA
La exposición "El universo de Leonardo Da Vinci" llegará este miércoles 30 a Mérida, donde permanecerá tres meses exhibiendo 30 máquinas creadas por el artista florentino en su faceta de innovador y científico.

El presidente de la Fundación Echazarreta, Rafael Alejandro Echazarreta Torres, informó que en la 24 Zona Militar, de Cuernavaca Morelos, la exposición generó una derrama superior a los 65 millones de pesos, ya que 170 mil personas disfrutaron de ella, de los cuales más de 55 mil fueron menores.

“Cinco mil metros cuadrados albergarán pinturas, códices, máquinas e inventos del sabio renacentista italiano", detalló.

La muestra se compondrá de cuatro salas, cada una representará un elemento (tierra, fuego, aire y agua), lo que llevará al visitante por creaciones como herramientas de agricultura y artefactos para crear energía con el mar.

También, se podrá ver armas y bocetos de instrumentos que ayudarían al hombre a volar y en la sala de fuego se rendirá homenaje a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Echazarreta Torres aseguró que el 98 por ciento de los niños del Estado no tienen posibilidades de asistir a una exposición de clase mundial, por lo que invita a los maestros de educación básica a acercarse a fin de tramitar que los estudiantes conozcan, de manera gratuita, esta exhibición, en la cual el aprendizaje es por medio de multimedia interactiva.

 

Las escuelas interesadas de visitar esta exhibición pueden solicitar un horario de entrada al correo [email protected]. (Foto: redes sociales)

 

“Yucatán es pobre en oportunidades culturales, hace falta más espacios y exhibiciones de este tipo, sobre todo en el interior del Estado, por eso la fundación trajo este museo de clase mundial, primero en Yucatán, que en la Ciudad de México, para que niños, adultos y familias completas disfruten de este artista y las maravillas que creó”, indicó.

Morelos fue el primer Estado del país en que se pudo visitar esta exposición, ahora en Mérida, Yucatán, para después visitar la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y probablemente se traslade a Coahuila.

Solicitudes

Las escuelas interesadas de visitar esta exhibición pueden solicitar un horario de entrada al correo [email protected] o por medio de sus redes sociales @eluniversodeleonardodavinci en facebook, @universodavinci de twitter y @universodavinci de instagram.

La muestra, que se realiza en el marco del 500 aniversario luctuoso del artista y creador italiano Leonardo Da Vinci, se instalará en el ex local de Costco de la calle 60 Norte de la ciudad y se podrá visitar de 10:00 a 20:00 horas; la entrada costará 100 pesos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton