Usan Museo del Mundo Maya como imán de turismo

El sitio y su espectáculo de luz y sonido es manejado como 'evento ancla'.
|
Actualmente a nivel nacional estamos promocionando el espectáculo del Gran Museo del Mundo Maya como la nueva atracción del Estado. (Milenio Novedades)
Actualmente a nivel nacional estamos promocionando el espectáculo del Gran Museo del Mundo Maya como la nueva atracción del Estado. (Milenio Novedades)

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El sector hotelero le apuesta al Gran Museo del Mundo Maya de Mérida y su espectáculo de luz y sonido, pues esperan que se convierta un atractivo turístico; por eso lo ofrecen como un plus a sus clientes, a fin de crear crear “eventos ancla” que permitan incentivar la llegada de más visitantes los fines de semana, aprovechando la conectividad aérea. 

Ángel Castillo Melgarejo, gerente de un hotel clasificado en el rubro de negocios, expresó que la estrategia para mejorar los niveles de ocupación durante los meses de septiembre y octubre, es sumarse a la alianza que realiza un grupo de hoteleros con la Secretaría de Fomento Turístico y una aerolínea para lanzar una promoción para los viajeros tanto de placer como de negocios, principalmente de la Ciudad de México.

“Se trata de ofertar paquetes armados, donde tanto la línea aérea como los hoteleros reducimos las tarifas, con el objetivo de aumentar la captación de pasajeros y de cuartos ocupados en Mérida y el interior del Estado, además de incentivar con estas promociones a los viajeros que quieran venir a pasar un fin de semana a Yucatán”, comentó.

Agregó que en días pasados los hoteleros se reunieron con directivos de una aerolínea, quienes se comprometieron a tener suficientes asientos “a muy buen precio” en sus vuelos a Mérida, mientras que la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) realizará la publicidad para promocionar este paquete.

“Nosotros como hotel, nos sumamos al esfuerzo conjunto y alineamos nuestras promociones para que más gente conozca y descubra Yucatán. Actualmente a nivel nacional estamos promocionando el espectáculo del Gran Museo del Mundo Maya como la nueva atracción del Estado, invitando al viajero a conocer la historia de Yucatán a través de este espectáculo”, apuntó.