Uso de cubrebocas en escuelas de Yucatán será de manera voluntaria

Liborio Vidal Aguilar, titular de la Segey, indicó que los estudiantes tendrán la opción de usar el barbijo de manera voluntaria; mantendrán filtros sanitarios en los accesos.

|
Entre las medidas que se recomendaron conservar está la de mantener las aulas ventiladas abriendo puertas y ventanas. (Jorge Acosta/Novedades de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- A partir de mañana 26 de septiembre un total de 529 mil 57 estudiantes de educación básica y media superior en Yucatán tendrán la opción de usar, de manera voluntaria, el cubrebocas al interior de las aulas y áreas comunes de los 4 mil 180 planteles de ambos niveles en todo el Estado, declaró ayer el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Liborio Vidal Aguilar, quien agregó que en todas las instalaciones educativas se mantendrán los filtros de ingreso.

El funcionario explicó que la Segey actualizó el “Protocolo para el regreso seguro a clases”, luego de que el Comité de Expertos del Gobierno del Estado determinó que, a partir de mañana, el uso del cubrebocas será voluntario, con excepción de hospitales, centros de salud, unidades médicas y transporte público, donde continuará siendo obligatorio. Liborio Vidal agregó que, a partir de este lunes, los supervisores continuarán llevando el registro de asistencia diaria de alumnos y personal educativo, pero ahora los datos se reportarán semanalmente los jueves a través de la página www. sigeyucatan.gob.mx.

“Desde este lunes 26 de septiembre el uso del cubrebocas es voluntario en las instituciones educativas de nuestro Estado, pero hacemos el llamado a los estudiantes, a los padres de familia y a la comunidad escolar a continuar respetando las medidas sanitarias. En todas las escuelas de educación básica continuarán los filtros (sanitarios), esto es para mantener las condiciones de regreso seguro a clases”.

Vidal Aguilar expuso que en los planteles escolares continuará el apoyo del Comité Participativo de Salud Escolar para la realización de los tres filtros de corresponsabilidad, es decir, casa, escuela y aula.

“Los recreos pueden realizarse en horarios simultáneos con alimentación o colación. Entre las medidas y recomendaciones que deben continuar en las escuelas están mantener la ventilación de los salones abriendo puertas y ventanas y permitiendo la entrada de luz solar, siempre que sea seguro hacerlo y sin poner en riesgo a la comunidad educativa; lavarse las manos o aplicar gel”, declaró el titular de la Segey.

También te puede interesar:

Empresarios respaldan el uso voluntario del cubrebocas en Yucatán 

Uso de cubrebocas ya no será obligatorio en Yucatán a partir de este lunes 26 

Restaurantes y hoteles de Yucatán seguirán con el uso del cubrebocas 

Lo más leído

skeleton





skeleton