Uña de gato previene que células del cáncer se multipliquen

Además es un eficaz remedio para el molesto caso de inflamación de próstata.

|
En Perú, la Uña de gato ha sido utilizado tradicionalmente durante más de dos mil años dentro de la medicina popular debido a sus bondades. (Imagen tomada de www.rochade.cl)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Víctor Hugo Lizama/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En el cerro de Muna existe un espacio muy agradable para diversas prácticas como talleres de artesanía, senderos interpretativos, paseos en bicicleta y la visita a una colección de cáctus muy interesante. 

Este lugar está a cargo de Pedro Ayuso, quien siempre anda en busca de nuevas opciones para sus visitantes. Ayuso cuenta ya con un buen número de plantas medicinales entre las cuales se encuentra la “Uña de gato yucateca”, que no hay que confundir con la “real” Uña de gato peruana. Este remedio del Perú ha sido utilizado tradicionalmente durante más de dos mil años dentro de la medicina popular debido a sus bondades. 

Uno de sus usos es evitar que se multipliquen las células de cáncer. Además, para el molesto caso de inflamación de próstata resulta ser un eficaz remedio (ustedes recordarán al actor Andrés García que la promocionaba en la televisión). También es un apoyo bueno para padecimientos como asma y bronquitis, funciona como cicatrizante o auxiliar para controlar el ciclo menstrual. 

Resulta ser un analgésico natural y estimula el funcionamiento del sistema inmunológico, tanto para los músculos como para las articulaciones, combate los radicales libres, ayuda a la limpieza de los riñones, regula los desequilibrios hormonales y es muy eficaz para los casos de debilidad general. Al ser un anticoagulante, previene contra problemas cardiacos. 

Por si fuera poco la Uña de gato favorece el buen funcionamiento del tracto digestivo. Las personas que padecen de colitis, gastritis, úlceras estomacales o alteraciones de la flora intestinal, pueden beneficiarse de sus propiedades para mejorar estas dolencias. Es un depurativo, así que nos ayuda a eliminar toxinas.

Esta planta tiene diferentes compuestos que ayudan a nuestro cuerpo a mejorar el sistema inmunológico de forma que puedan destruir más fácilmente a los virus, las bacterias y las células defectuosas, como las del cáncer. Una forma de consumir esta maravillosa planta son las cápsulas –de dos a tres veces al día, después de cada comida- y Casa 14 las tiene en calle 60 x 59 y 61 en el Centro de Mérida. Mi correo es: victorhugo.moringa @gmail.com

  • La planta de la Uña de gato también recibe otros nombres como Samento, Rangaya, Garabato, Bejucote, Cat´s claw (en inglés) y Uncaria tomentosa en su nombre latino.

Lo más leído

skeleton





skeleton