¡Aguas! Usuarios de cajeros reportan dinero faltante

Los reportes fueron presentados ante la Condusef del Estado para investigar el caso.

|
La institución investigó el caso y determinó que se trató de faltantes de billetes en los equipos, no del fallo generalizado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ciudadanos buscan asesoría de Condusef presuntamente por ser víctimas de las fallas en cajeros automáticos, registradas el viernes pasado, ya que recibieron efectivo incompleto.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que dos usuarios de cajeros automáticos recibieron menos dinero del solicitado en la pantalla. La institución investigó el caso y determinó que se trató de faltantes de billetes en los equipos, no del fallo generalizado en el sistema de pagos electrónicos. Actualmente los afectados ya recibieron el dinero faltante.

Este tipo de incidencias son comunes, “al momento de retirar su dinero, sobre todo las personas de la tercera edad, por error van dándole siguiente a los botones del cajero sin percatarse que están aceptando los términos y condiciones para adquirir un crédito o donar dinero en su caso”, dijo el titular de la Subdelegación de Condusef en Yucatán, Alberto Pinto Escamilla.

También te puede interesar: Empresas de Yucatán, capacitadas para crear energías limpias

Hasta ahora autoridades financieras han advertido que puede presentarse lentitud en las transacciones realizadas en los cajeros automáticos y será a lo lago de la semana cuando se arregle en su totalidad el servicio, sin embargo, los bancos no pueden cobrar recargos por atrasos en pagos.

Al respecto, la plataforma multipagos de BBVA Bancomer a través de un comunicado, informó que con su nueva aplicación “Bancomer móvil” facilita a usuarios que no son sus clientes, la posibilidad de pagar la mayoría de los servicios desde el teléfono y tener recordatorios sobre las fechas en que deben liquidar sus recibos.

Pinto Escamilla recalcó que se mantienen al pendiente de futuros casos que pudieran registrarse y que otorgará a los cuentahabientes  asesoría oportuna sobre lo que deben hacer en caso de verse envueltos en algún incidente de este tipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton