|
Mediante una circular, la UTM notificó el cambio en el cobro de cuotas. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) endureció su política de cobro de cuotas y mediante una circular notificó a sus alumnos que a partir del próximo semestre no aceptará retrasos en el pago de colegiaturas, lo cual pone en riesgo la continuidad de estudios de licenciatura a tres de cada 20 de sus estudiantes con dificultades económicas.

Hasta el semestre en curso, esa casa de estudios permitía que sus alumnos se retrasaran en el pago de las colegiaturas siempre y cuando no reprobaran y cuya economía familiar lo justificara. De ese modo, se garantizaba a los jóvenes la continuidad de sus estudios, ya que el pago se recuperaba al momento de tramitar la titulación.

El Departamento de Control Escolar informó que el “nuevo esquema de pago”, por concepto de inscripción, reinscripción y mensualidad entrará en vigor a partir del próximo ciclo escolar, que iniciará en septiembre.

El pago por esos conceptos quedará simplificado a un pago único cuatrimestral, de mil 600 pesos para Técnico Superior Universitario, y de mil 800 pesos para la Continuidad de Estudios (Licenciatura e Ingeniería).

El plantel recalcó que ahora, para ser considerado un alumno regular, se debe cubrir el pago único cuatrimestral y no tener adeudos al momento de la reinscripción. Mantiene el esquema de descuentos por estímulo económico.

Así, en la reinscripción del cuatrimestre enero-abril 2018 el alumno debe cubrir la totalidad de sus adeudos. Para ello, la UTM ofrece como opción cubrir la mitad de los adeudos en agosto y la otra mitad en diciembre próximo.

El nuevo esquema de pago pone en riesgo la continuidad de estudiantes de bajos ingresos, que deben combinar sus estudios con trabajo formal para pagar sus colegiaturas, el material y el equipo que requieren.

Lo más leído

skeleton





skeleton