|
(Fotografía: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aunque no se ha tenido una reunión formal con el gobernador electo  Joaquín Díaz Mena, ya se realizan preparativos para un encuentro, a fin de garantizar una transición ordenada, señaló la comisionada presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública de Yucatán (Inaip), María Gilda Segovia Chab.

En reciente entrevista, compartió sus planes y desafíos con el cambio de administración estatal, enfatizando la importancia de la capacitación, para lo cual el Instituto prepara una estrategia para sensibilizar a los servidores públicos municipales, lo cual consideró vital para asegurar que cumplan con sus obligaciones en materia de transparencia e información.

“Estamos capacitando, es un primer encuentro de sensibilización y es la misma estrategia que utilizaremos con las ‘emergencias’ que se han descubierto”, comentó. Subrayó la importancia del cumplimiento trimestral de las obligaciones, y en este sentido recordó que “a partir del 1 de octubre, la información del periodo julio-septiembre debe empezar a cargarse en la Plataforma Nacional de Transparencia”. Para garantizar este proceso, se realizará una capacitación intensiva a los responsables de las Unidades de Transparencia.

“Es un programa que vamos a mantener en un primer momento a nivel regional, y posteriormente llegaremos a cada municipio”, detalló Segovia Chab.

Lo más leído

skeleton





skeleton